CONGRESO DEBE DEBATIR REFORMAS PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS - TRUJILLO ES HOY

martes, 16 de agosto de 2022

CONGRESO DEBE DEBATIR REFORMAS PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

·         La división de partidos no permitirá alcanzar los 87 votos que se necesitan para la vacancia.

 

Para el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, el Congreso de la República debe ponerse a trabajar en las grandes reformas políticas que puedan asegurar el desarrollo del país. Esto una vez que se consiga la unidad nacional, una agenda país y que se tenga un gabinete ministerial multipartidario.

 

“No creo que sea necesaria una nueva Constitución. Si se necesita una reforma a la Constitución Política para alcanzar esa agenda país, que no tenemos, el Congreso debería hacer las modificaciones de algunos artículos”, precisó.

 

Debido a que la oposición está demasiado dividida en el Congreso es muy difícil alcanzar los 87 votos que se necesita para una vacancia, entonces lo más adecuado es ponernos de acuerdo y esa iniciativa es la que tomó la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales-ANGR, de alcanzar esa unidad nacional con todas las instituciones representativas del país, incluyendo al Congreso, Ejecutivo, empresa privada, universidades y sociedad civil organizada.

 

Eso ocurrió durante su quinta asamblea general extraordinaria realizada en Arequipa, donde acordaron reunirlos y coordinar acciones conjuntas para que regrese al país la gobernabilidad.

 

Uno de los acuerdos en los que se trabaje debe ser diseñar la agenda país, incluyendo ¿qué es lo que queremos hacer, a dónde queremos llegar y cómo lo vamos a lograr? Para eso se necesita un gabinete ministerial multidisciplinario, con personas con experiencia y expertas en cada uno de los ministerios.

 

“Si se acepta eso se comenzaría también a trabajar en el Legislativo para preparar todas las normas para llegar a ese acuerdo nacional que el país necesita. Esperemos que esto sea escuchado. Estamos perdiendo demasiado con la crisis política, sanitaria, económica y moral”, dijo Llempén.

 

Es muy importante generar las condiciones adecuadas.  Los gobernadores tenemos el encargo de coordinar con las instituciones que se han convocado a esta reunión para prepara el camino adecuado y se alcance este acuerdo nacional y la gobernabilidad retorne en favor de los grandes objetivos del país. Hay instituciones llanas a reunirse para conseguir eso, agregó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario