Gemelos ganan el concurso del Rey mamón en EsSalud La Libertad - TRUJILLO ES HOY

lunes, 22 de agosto de 2022

Gemelos ganan el concurso del Rey mamón en EsSalud La Libertad

Actividad se realizó en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”


Con el objetivo de promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud La Libertad organizó el concurso del “Rey Mamón 2022” en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, manifestó que en la actividad participaron 12 bebés menores de seis meses del sector; teniendo como ganadores a los gemelos Iker y Epiquen Saune, luego fue coronado el pequeño Derek de dos meses; todos recibieron sus respectivos regalos.

Por su parte la doctora Esther Reyna Méndez, directora del CAP III Metropolitano, manifestó que, los criterios de calificación fueron: la técnica de la lactancia, lactancia exclusiva, tiempo de lactancia, vacunas completas de acuerdo a su edad, así como su desarrollo antropométrico-psicomotor y control de crecimiento y desarrollo del niño -CRED.

El jurado evaluador estuvo presidido por la doctora Esther Reyna Méndez, directora del CAP III Metropolitano; por la doctora Leslie Díaz Garrampie y la licenciada Jéssica Marchán Coronado, quienes agradecieron a las madres por brindar leche materna exclusiva para el desarrollo y buena salud de sus bebés.

La doctora Mily Núñez Reyes, jefa de la oficina de Atención Primaria, dijo que el concurso del “Rey Mamón 2022” permite dar conocimiento a las madres y público en general sobre el beneficio que otorga al niño la leche materna, favoreciendo su estado nutricional.

Añadió que el viernes 26 será el final del concurso del ‘Rey mamón’, donde participarán todos los bebés ganadores de los diferentes hospitales.

“La lactancia materna es el alimento idóneo para él bebe, porque actúa como una vacuna, fortaleciendo el sistema inmunológico, protegiendo al menor de diversas enfermedades alérgicas e infecciones”, finalizó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario