GOBIERNO REGIONAL ADJUDICÓ PROYECTOS POR S/ 60 MILLONES - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 24 de agosto de 2022

GOBIERNO REGIONAL ADJUDICÓ PROYECTOS POR S/ 60 MILLONES

La ejecución presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad empezará a mejorar de manera notoria con la adjudicación de proyectos este mes por S/ 60 millones, los que iniciarán pronto, y de otro paquete por S/ 300 millones que debe salir en los próximos días, aseguró Rogger Ruiz Díaz, gerente general de este organismo.

 

“Eso nos permitirá valorizar los avances e incrementar los índices de la ejecución presupuestal respecto a obras. Además, hay cuatro proyectos grandes que estamos por lanzar como el nuevo hospital de Otuzco y otros por un total de S/ 300 millones”, explicó.

 

Hay que considerar que el Gobierno Nacional nos dio un presupuesto adicional de S/ 200 millones al mes de diciembre del año pasado y eso se tenía que regularizar programando ese presupuesto desde el perfil y expediente técnico. E so ocasionó un retraso en todo, señaló.

 

Estamos terminando esos expedientes, que son complejos, y viendo que estén bien hechos para que no tengamos inconvenientes y paralizaciones y con eso empezar a devengar, pagar y llegar a más del 70% de ejecución presupuestal a fin de año, como es nuestra proyección.

 

Se está adquiriendo maquinaria por S/ 25 millones para mejorar caminos y trochas y hacer qochas para el programa regional Siembra y Cosecha de Agua; viene la “Ampliación de los servicios de salud del hospital de apoyo Elpidio Berovides Pérez, de Otuzco”, con inversión estimada de S/ 149 millones; y el “Mejoramiento y ampliación del servicio de educación inicial, primaria y secundaria en la I.E José Olaya, de La Esperanza, por S/ 56 millones, del que se termina el expediente técnico y el 15 de septiembre se lo tendrá aprobado.

 

También la “Adquisición de tractor de oruga, motoniveladora, rodillo liso vibratorio y camión cisterna y otros activos para intervenir en seis carreteras a nivel departamental”, con valor referencial de S/. 24, 000,319.59; y se tiene en cartera el “Fortalecimiento institucional del gobierno regional la libertad, con inversión de S/ 133 millones.

PROYECTOS ADJUDICADOS ESTE MES

Ruiz Díaz indicó que este mes se adjudicaron, entre otros, el “Mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria en la I.E. San Juan Bautista, de Julcán”, con inversión de S/ 14 950 516.39; “Mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria de la I.E. 81034 José María Arguedas, de Tayabamba (Pataz), con inversión de S/ 13 714 109.92; “Mejoramiento del servicio de educación básico del nivel secundario de la I.E. César Vallejo, de Buldibuyo (Pataz)”, con inversión de S/ 4 569 839.06.

 

El “Mejoramiento del sistema de riego de los canales Cosque, Ñampol, Teniente Loquete, Los Piales y Frijol II, margen izquierda del río Jequetepeque (Pacasmayo)”; y Creación del servicio de educación inicial escolarizada en los centros poblados Taulish, Fortaleza Andina, Hacienda Alpamarca, Villa Florida, Olgoyaco, Cajaspampa y Tayabamba de los distritos de Chillia, Huancaspata, Parcoy, Santiago de Challas, Urpay y Tayabamba (Pataz), con inversión de S/ 2 710 070.02.




No hay comentarios:

Publicar un comentario