LLEMPÉN: PUEDEN OCURRIR UN ESTALLIDO SOCIAL - TRUJILLO ES HOY

domingo, 7 de agosto de 2022

LLEMPÉN: PUEDEN OCURRIR UN ESTALLIDO SOCIAL

·         Gobernador se reúne el lunes y martes con el ministro del Interior para ver el plan operativo contra la inseguridad en La Libertad.

 

“La polarización entre el Ejecutivo y Legislativo va a llevar en algún momento a un estallido social y eso no es lo que conviene al país. No podemos seguir en ese camino. La institucionalidad está viniendo a menos. Urge la unidad nacional”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

 

En la apertura del programa “La Academia Invierno IPD – 2022” que organiza el Instituto Peruano del Deporte y el Consejo Regional del Deporte La Libertad, en las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú, hizo conocer su preocupación por lo que viene ocurriendo.

 

Al ser abordado por la prensa, dio a conocer que se comunicó con el ministro del Interior y que el lunes y martes se reunirá con él en Lima para implementar el plan operativo contra la inseguridad en nuestra región. “Las provincias del ande están siendo invadidas por la minería ilegal con consecuencias muy funestas”, reconoció.

 

Indicó que todos los martes se va a reunir en Trujillo el Comando Regional de Seguridad Humana, para planificar el trabajo y evaluar los avances, considerando que la delincuencia e inseguridad ciudadana está llegando a toda la región, igual que la pandemia de la covid-19.

 

Respecto al nuevo gabinete ministerial, dijo que ‘deja mucho que desear’. Cuando renunció el premier Aníbal Torres creíamos que era el momento oportuno del Ejecutivo para trabajar por la unidad nacional, para ponerse de acuerdo con el Legislativo y trabajar una agenda país. El Perú necesita saber a dónde vamos y de acuerdo a eso designar los ministros que se necesite para concretar ese plan que se estipule en la agenda país, añadió.

 

El presidente hizo una recomposición con las mismas piezas, incluso una ministra censurada está regresando. No hay la capacidad de poner a profesionales en los ministerios. No tenemos la esperanza que permita ver que el país está entrando a un camino de buen gobierno, acotó.

 

Para la autoridad regional, la Presidencia de la República está siendo muy manoseada por estos actos del Ejecutivo, como el negar el permiso al presidente para ir a una toma de mando. “Este pleito entre el Ejecutivo y Legislativo es muy dañino para el país”, enfatizó.

LLEMPÉN Y EL DEPORTE

En el coliseo Gran Chimú, junto al presidente del Instituto Peruano del Deporte Consejo Regional del Deporte de La Libertad, Carlos Quiñones Carranza, Llempén llevó su mensaje y buenos deseos a los participantes de las academias gratuitas de invierno de judo, atletismo, box, basquetbol, tenis de mesa y gimnasia.

 

“Queremos que nuestros jóvenes tengan una oportunidad de seguir practicando las disciplinas que les interesan. Hoy se hace la apertura y desde el lunes comienzan las competencias”, dijo después de observar exhibiciones a cargo de docentes y alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario