MÁS DE 4 MIL 900 ‘MUERTOS’ POR TERREMOTO DE 8.0 EN TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

martes, 16 de agosto de 2022

MÁS DE 4 MIL 900 ‘MUERTOS’ POR TERREMOTO DE 8.0 EN TRUJILLO


·         Autoridades de primera respuesta junto a los comerciantes de la av. España participaron del segundo simulacro nacional multipepligro.

 

Un total de 4 mil 945 personas perdieron la vida y otras 4 mil 078 quedaron heridas tras el sismo de 8.0 grados ocurrido a las 3:00 p. m. el 15 de agosto último en las costas de la localidad de Pimentel (Lambayeque), generando cuantiosas pérdidas en toda la provincia de Trujillo.

 

Según el reporte brindado por la alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Sandra Trujillo Marreros, el sismo originó que 37 mil 850 viviendas colapsen debido a este fenómeno natural, siendo los distritos de Huanchaco (8 mil 600), Víctor Larco (7 mil 600), Salaverry (6 mil) y Trujillo (4 mil) los que presentaron mayores daños.

 

Según la evaluación de daños que realizó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COEP) Trujillo, este evento de gran magnitud ha dejado más de 163 mil damnificados y 3 mil 546 desaparecido a nivel provincial.

SIMULACRO

Estas cifras catastróficas fueron el saldo del segundo Simulacro Nacional Multipeligro que tuvo como escenario a la cuadra 20  de la avenida España, zona comercial que fue escogida para la realización de este ejercicio debido a la gran concurrencia de público.

 

“Saludo la participación de las autoridades de primera respuesta, de los comerciantes de la avenida España y de los voluntarios de la MPT. Es importante realizar estos ejercicios y sostener las mesas de diálogo para mejorar nuestra capacidad de respuesta”, expresó Trujillo Marreros, quien destacó el trabajo coordinado entre autoridades y la sociedad civil.

 

A las tres de la tarde las autoridades de primera respuesta como Policía, Bomberos, Ejército, Salud, Centro de Operaciones de Emergencia Provincial se organizaron para participar del simulacro junto a las brigadas de seguridad de todos los establecimientos comerciales, quienes colaboraron en la evacuación y rescate de heridos.

 

En tanto, los equipos técnicos ejecutaron ejercicios como: rescate en altura, en estructuras colapsadas, rescate y traslado de heridos y simulación de incendio urbano. Después de ello todos se trasladaron al Salón Consistorial para recibir los reportes de daños de los distritos y hacer un balance de su participación en este simulacro nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario