Ministra de Cultura: “Se continúa la venta de boletos a Machupicchu, pero sin exceder las 4044 personas por día” - TRUJILLO ES HOY

viernes, 12 de agosto de 2022

Ministra de Cultura: “Se continúa la venta de boletos a Machupicchu, pero sin exceder las 4044 personas por día”

 

·         Betssy Chavez asistió a la inauguración de la Feria Nacional de la Artesanía “De nuestras manos 2022” en Miraflores, donde pidió por la unidad de todos los peruanos.

 

La ministra de Cultura, Betssy Chavez Chino, informó que continúa la venta de boletos para ingresar a la Llaqta de Machupicchu, que no exceda las 4044 personas por día, respetando la recomendación de UNESCO para la conservación del patrimonio cultural.

 

“Hoy hemos estado en PCM desde las 6:00 a.m. para resolver el tema de Machupicchu. Se ha emitido un comunicado a través de PCM, indicando la continuidad de venta de boletos, que no exceda el numero de 4044 por día. Recordemos que hay una llamada de atención de UNESCO del año 2017, para que el Estado peruano pueda cumplir con generar las condiciones para la reactivación del turismo”, dijo tras participar de la inauguración de la Feria Nacional de la Artesanía “De nuestras manos 2022”.

 

En ese sentido, la ministra indicó que hoy se ha reanudado la venta directa en el distrito de Machupicchu para las personas, sin exceder los 4044 boletos.

 

Feria

La ministra Chavez participó este mediodía en la inauguración de la Feria Nacional de la Artesanía “De nuestras manos 2022”, que reúne a los 100 mejores artesanos de las 25 regiones del Perú, privilegiando la innovación, tradición y calidad de piezas en exhibición.

 

Este evento, desarrollado en el parque Kennedy de Miraflores, contó con la participación del ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez; la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, el alcalde Miraflores, Luis Molina, entre otras autoridades.

 

Unión de todos los peruanos

En otro momento, la titular de Cultura realizó un llamado a la clase política para que predomine la unidad de todos los peruanos y se deje de lado el divisionismo en la población.

 

“Sigamos contribuyendo a la unidad de todos los peruanos que es lo más importante. El distanciamiento político lo único que hace es dividir a un pueblo, que no debe de estar dividido. Los enemigos no podemos ser nosotros de nosotros mismos y ese mensaje esperamos que pueda llegar la clase política”, manifestó.

 

Sostuvo que en momentos como los que vivimos, no nos hace bien enfrentarnos entre peruanos.

 

“Yo entiendo que los ánimos están caldeados, entiendo la situación, pero les pido tanto al Ejecutivo como al Legislativo que mantengamos la calma. Que las decisiones que tomemos sean colocando al país por encima de todas nuestras diferencias”, indicó.

“Es necesario que las voces políticas salgan a decir que necesitamos calma, puesto que no se puede colocar las diferencias por encima de lo que viene pasando en el país”, enfatizó la ministra Chavez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario