MPT: ALCALDESA PROVINCIAL ANUNCIA REFUERZO EN SEGURIDAD Y LIMPIEZA PARA TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 5 de agosto de 2022

MPT: ALCALDESA PROVINCIAL ANUNCIA REFUERZO EN SEGURIDAD Y LIMPIEZA PARA TRUJILLO

·         Se firmará convenio con la PNP y se contratarán más trabajadores para el Segat.

 

Con el objetivo de asegurar la óptima atención a los vecinos, la alcaldesa encargada Sandra Trujillo Marreros anunció que se está elaborando un convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP) para que apoyen con 150 efectivos policiales que recorran junto a los serenos municipales en los 59 territorios vecinales. Además, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) contratará a 200 trabajadores para el Segat que se sumen a las labores de limpieza.

 

“Estas acciones se dan para atender a los vecinos que nos hacen llegar sus requerimientos. Estamos visitando los territorios vecinales y la realidad es seguir reforzando la lucha contra la inseguridad y los trabajos de limpieza”, expresó la autoridad edil.

 

Según detalló la alcaldesa, estos agentes del orden se distribuirán en tres turnos junto a los serenos, para ejecutar operativos y vigilancia a pie. Así mismo, este viernes se estará puntualizando el acuerdo con la PNP para la ejecución del plan correspondiente.

 

En el mismo contexto, Trujillo Marreros indicó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para contratar a 200 trabajadores temporales para el Segat, quienes reforzarán el trabajo de limpieza y mantenimiento de los parques de Trujillo.

 

“Hay mucho personal que aún es vulnerable y necesitamos reforzar el trabajo de limpieza, para tener una ciudad ordenada y saludable. Estos nuevos trabajadores recorrerán los territorios vecinales para levantar todo rastro de basura, desmonte, y apoyaran en el mantenimiento de los parques”, subrayó la alcaldesa provisional.

 

En tal sentido, aseguró la autoridad que se reforzará la lucha contra la inseguridad y limpieza que tanto piden los vecinos. Así mismo, indicó que el proceso para adquirir 59 patrulleros sigue en buen camino.

 

Trujillo Marreros inició su recorrido de los territorios vecinales para mejorar los espacios públicos; visitando las urbanizaciones Daniel Hoyle, Chimú, Los Granados y La Marqueza. Asimismo, en el parque Los Granados, personal edil intervino con la poda, limpieza y estudio topográfico para mejorar el espacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario