Nuevo viceministro de Comunicaciones impulsará iniciativas que permitan la inclusión digital de más peruanos de zonas alejadas - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 17 de agosto de 2022

Nuevo viceministro de Comunicaciones impulsará iniciativas que permitan la inclusión digital de más peruanos de zonas alejadas

 

·         Víctor Omar Álvarez Herrera asume como titular del subsector y reforzará las acciones para lograr una brecha digital cero.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) designó, a partir de hoy, al abogado Víctor Omar Álvarez Herrera como nuevo viceministro de Comunicaciones, en reemplazo del ingeniero Virgilio Tito Chura.

Álvarez comentó que se continuará priorizando la tarea de reducir la brecha digital, sobre todo en zonas rurales del país, así como impulsar la elaboración de la Política Nacional de Telecomunicaciones con enfoque en Internet de Banda Ancha y promocionar el “pago cero” para que más empresas estatales puedan acceder a Internet desde la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

El viceministro destacó también la tarea del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) que prioriza la conectividad rural a través de proyecto regionales que benefician directamente a 2208 centros poblados y 4031 instituciones públicas en Tacna, Moquegua, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Lambayeque, Cusco, Lima y la Integración Amazónica.

Trayectoria

Álvarez es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en Ciencia Política con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública.

Su resumen de estudios incluye un posgrado con especialización en Derecho de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas–UPC, y cursos internacionales de gestión ambiental en Chile y Políticas de Desarrollo de Tecnologías de la Información en Corea del Sur para la implementación de e-Goverment.

El nuevo viceministro cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en el sector público, en entidades como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Congreso de la República, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Cuerpo General de Bomberos, Defensoría del Pueblo, Agencia Espacial del Perú (CONIDA), Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación y evaluador de FONDECYT de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Educación.

La designación de Álvarez Herrera se realizó mediante Resolución Suprema 014-2022-MTC, publicada hoy en Normas Legales del Diario El Peruano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario