¿Quieres estudiar en Finlandia? La Universidad de Helsinki ofrece becas de maestría a profesionales peruanos - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 24 de agosto de 2022

¿Quieres estudiar en Finlandia? La Universidad de Helsinki ofrece becas de maestría a profesionales peruanos

 ¿Te gustaría estudiar en Finlandia? La Universidad de Helsinki, ubicada en el top 75 de las mejores universidades del mundo, ofrece becas dirigidas a profesionales peruanos destacados que deseen realizar estudios de maestría en el mencionado país europeo, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

La universidad cuenta con 36 programas de maestría multidisciplinarios, entre los que destacan Ciencias agrícolas, Cambio Ambiental y Sostenibilidad Global, Ciencias de la Computación, Economía, Inglés, Nutrición Humana, Derecho Comercial Internacional, Matemáticas y Estadística, Diversidad Lingüística, Neurociencia y Física de Partículas. 

Es importante que los interesados en esta oferta extranjera verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, ingresa a https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros/ 

Cabe destacar que cada programa tiene una duración de dos años y se dictará únicamente de manera presencial, en idiomas inglés, finés o sueco.  

 

Requisitos 

 

Entre los requisitos para postular a una de estas becas se encuentran:   

  • Ser elegible en alguno de los programas de maestría de la Universidad de Helsinki. Consultar en https://bit.ly/3SU7ofQ 
  • Tener grado de bachiller o licenciatura según el programa al que postulas. 
  • Contar con los requisitos para obtener una visa de entrada y un permiso de residencia para Finlandia. 
  • Contar con alto rendimiento académico. 
  • Cumplir con los requisitos de idioma específicos del programa al que postulas. 

En tanto, los ganadores serán beneficiados con la cobertura de entre el 50 % y el 100 % del costo de maestría, que oscila entre los 13 000 y 18 000 euros; una subvención anual de 5 000 euros, y descuentos en alimentación y transporte. 

 

Los interesados en postular deben tener en cuenta que la solicitud de la beca se realiza al momento de postular a los programas de maestría, utilizando el mismo formulario de solicitud. El plazo de postulación va entre el 1 de diciembre del 2022 y el 4 de enero del 2023. Para mayor información pueden ingresar a los siguientes enlaces: https://www.pronabec.gob.pe/beca-finlandia/ y https://bit.ly/3QveYfE También escribir al correo admisiones@helsinki.fi 


El Pronabec recuerda que no subvenciona las becas de la Universidad de Helsinki, ni recibe los documentos de sus postulantes. Solo se encarga de difundirlas como parte de las alianzas de cooperación internacional. 

 

Para mantenerte informado sobre las oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario