Tres iniciativas innovadoras del Pronabec son reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 - TRUJILLO ES HOY

sábado, 27 de agosto de 2022

Tres iniciativas innovadoras del Pronabec son reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022

 El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación implementó tres experiencias innovadoras para servir mejor a la ciudadanía y la gestión interna, las cuales han sido certificadas por la organización Ciudadanos al Día (CAD) como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022. 

Una de ellas es la estrategia de acompañamiento a becarios y becarias de pregrado del Pronabec para el desarrollo de competencias para el aprendizaje, la vida, la empleabilidad y el bienestar integral. La iniciativa, seleccionada en la categoría Educación, ofrece herramientas y espacios como la plataforma virtual Aprende+, webinars y otras acciones educativo-comunicacionales que orientan a los beneficiarios a fomentar su bienestar integral. Asimismo, atiende las necesidades de aquellos con mayor riesgo de deserción y vulnerabilidad, e implementó la Plataforma ExpoTalentos, que presenta los perfiles de los becarios a instituciones y empresas privadas que buscan contratar personal. 

También se ha reconocido, en la categoría Inclusión Social, la estrategia comunicacional Crece con Pronabec: empoderando a los jóvenes líderes que el Perú necesita. Esta práctica ha permitido crear una comunidad de becarios Pronabec, a nivel nacional, que comparten sus testimonios, historias de vida o sus proyectos con alto impacto social y económico para el país. Estos jóvenes líderes se proyectan como un modelo a seguir y son un referente para miles de jóvenes peruanos que se inspiran en trasformar sus vidas a través de la educación superior.     

La tercera es la Generación de nuevos espacios de conexión con las oficinas regionales para el fortalecimiento del clima y cultura organizacional en un contexto de cambio. Esta buena práctica, en la categoría de Gestión Interna, integra a todas las oficinas del Pronabec a nivel nacional recreando espacios participativos, de soporte y de escucha que revalorizan a los servidores y servidoras como actores claves en el servicio que se brinda a los beneficiarios de becas y créditos educativos. 

“Estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de su organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio de las y los ciudadanos. Además, cada una de ellas tiene la potencialidad de ser replicadas en otras organizaciones a fin de generar un efecto multiplicador”, según el equipo técnico del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022.  

Las iniciativas seleccionadas concursarán por el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 en una ceremonia que se realizará en setiembre próximo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario