7 alimentos que podemos comer para evitar los males cardiacos - TRUJILLO ES HOY

jueves, 29 de septiembre de 2022

7 alimentos que podemos comer para evitar los males cardiacos

 

El riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular aumenta ante una alimentación poco saludable, caracterizada por un bajo consumo de frutas y verduras; y un consumo elevado de sal, azucares y grasas. Por cuanto, incorporar un alimento funcional se convierte en pieza clave para el cuidado de la salud cardiaca.

 

Al respecto, la Dr. Jose Luis Carranza, director médico de la Clínica San Pablo de Trujillo, refiere: “Una dieta equilibrada tiene efectos positivos en la salud cardiovascular, tanto en la fase de prevención como de recuperación. Siendo, la dieta mediterránea - rica en verduras, frutas, cereales y frutos secos- capaz de reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca”.

 

Entre los alimentos que tienen una propiedad benéfica para el corazón, la especialista detalla los siguientes:

1. Nueces: Es un alimento ‘estelar’ para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

2.    Brócoli: Ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, antioxidantes. Un alimento que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

3.    Chocolate negro: Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

4.      Fresas: Contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

5.   Cúrcuma: Un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.

6.  Té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

7.     Aceite de oliva: La ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes.

Finalmente, el Dr. Carranza de la Clínica San Pablo de Trujillo recuerda que la mejor forma para cuidar nuestro corazón es evitar las frituras y preparar los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. Además, sugiere el ejercicio diario y la visita constante a un especialista que pueda evaluar la salud cardiovascular.  

Para reservar una cita médica con un especialista en cardiología, puede contactarse vía WhatsApp al 981492808.



No hay comentarios:

Publicar un comentario