A MEDIADOS DE OCTUBRE PODRÍA DESTRABARSE CHAVIMOCHIC - TRUJILLO ES HOY

sábado, 17 de septiembre de 2022

A MEDIADOS DE OCTUBRE PODRÍA DESTRABARSE CHAVIMOCHIC

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, insistirá ante la nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jenny Ocampo, para que el destrabe de la III etapa del Proyecto Chavimochic salga lo antes posible, considerando que la adenda que permitirá una modificación al contrato original ya está elaborada.

 

La ministra, que reemplaza a Andrés Alencastre, es la séptima en esta cartera en lo que va de casi 14 meses de gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, cambios que, naturalmente, retrasan el destrabe para continuar y terminar la construcción de la presa Palo Redondo, componente del proyecto que garantizará su sostenibilidad.

 

Estos cambios interfieren con los avances en el sector y demoran la toma de decisiones. Es una pérdida de tiempo y trastorna lo avanzado, considerando que cada ministro que llega debe tomarse un tiempo para empaparse de la gestión, indicó.

 

Jenny Ocampo estuvo desempeñándose antes como directora general de la Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción.

 

“De la conversación que tuve con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, abrigamos la esperanza que a mediados del próximo mes tengamos aprobada la adenda. Voy a conversar con la nueva ministra para que envíen la documentación necesaria al MEF y a la Contraloría”, manifestó Llempén.

  

Agregó que la solicitud para la nueva ampliación del plazo presentada ante el tribunal arbitral internacional fue presentada oportunamente y no debe haber problemas para su aprobación, considerando que fue suscrita por el concedente y la concesionaria.

SERVIR

Por otra parte, señaló que Servir está exigiendo requisitos difíciles de cumplir para cubrir algunas gerencias en el gobierno regional. “Hay personal capacitado, pero no cumplen los años de experiencia en el cargo que exige la norma”, dijo.

 

Desde el año 2019 se exigen requisitos con perfiles casi imposibles de cumplir. Piden 5 años de experiencia en el cargo y tres años de capacitación en el sector; así se está impidiendo dar oportunidad a los nuevos profesionales y, en algunos casos, tenemos que encargar a los trabajadores más antiguos, explicó.

 

“Yo no puedo ser gerente de Producción, por ejemplo, porque no tengo la experiencia en el cargo”, expresó.

 

En el gobierno regional el año 2019 muchos profesionales con experiencia en el cargo que no llegaban a cumplir todos los requisitos debieron dejar gerencias y subgerencias. “Creo que Servir debió planificar bien esta norma, hay profesionales, pero al pedir experiencia y capacitación de varios años, son muy pocos los que llegan cumplir los requisitos”, añadió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario