Agroindustrias de ADAS generan S/ 4,000 millones en sueldos y salarios anuales en La Libertad - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Agroindustrias de ADAS generan S/ 4,000 millones en sueldos y salarios anuales en La Libertad

-        La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible crea 140,000 puestos de trabajo y producen 26,000 hectáreas de cultivo.

 

Al menos unos S/ 4,000 millones en sueldos y salarios al año viene generando las empresas que integran la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible–ADAS. Según explicó este gremio, esto representa la generación de 140,000 puestos de trabajo para la agroindustria en el departamento de La Libertad.

En esa misma línea, se trata de 25 las empresas agroexportadoras que vienen generando un impacto directo en el empleo en esta región norte del país; además, a la fecha han producido 26,000 hectáreas con el sembrío de un amplio portafolio de alimentos que son enviados al exterior.

Entre los principales alimentos que producen se encuentran el arándano, palta, espárrago, pimiento, y mandarina, los mismos que son exportados a los mercados de los Estados Unidos, Francia, España, Italia, Israel, China, Reino Unido, entre otros.

Cabe precisar que estos alimentos vienen siendo cultivados en los valles de Moche, Virú y Chao, ubicadas al sur de la ciudad de Trujillo.

ADAS explicó que con el destrabe de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic y la culminación de la represa de Palo Redondo, se incrementarán 18,000 hectáreas nuevas de cultivo y se generarían 60,000 nuevos puestos de trabajo adicionales.

Visto este panorama, este viernes 23 de septiembre, ADAS cumple un año de fundación, tras su creación en el 2021. Señalaron que su gremio surgió sobre la base de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH) nacida en 1998, el cual representaba gremialmente a las empresas del sector agropecuario y agroexportador de La Libertad.

Actualmente, ADAS es una organización que representa a las empresas agroindustriales asentadas en Chavimochic y ha puesto en práctica el diálogo fluido como base del desarrollo social para acortar las brechas entre los diferentes actores sociales.

Además, ADAS busca fortalecer un vínculo entre la empresa y el desarrollo sostenible, así como ser un canal articulador entre el Estado, la empresa privada y la comunidad, con el propósito de contribuir en el desarrollo social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario