ASEGURARÁN EL APARATO PRODUCTIVO REGIONAL ANTE EMERGENCIAS POR DESASTRES O CONFLICTOS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 22 de septiembre de 2022

ASEGURARÁN EL APARATO PRODUCTIVO REGIONAL ANTE EMERGENCIAS POR DESASTRES O CONFLICTOS

 El gobernador regional Manuel Llempén Coronel exhortó a las autoridades, instituciones y población en general a sumar esfuerzos y voluntades para adelantarnos a posibles riesgos que pongan en peligro a la comunidad a fin de asegurar el aparato productivo ante posibles situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres naturales.

 

Fue al juramentar e instalar al Comité Regional de Movilización – La Libertad, que preside, y se encargará de articular el planeamiento estratégico de defensa nacional, adecuando, disponiendo y asignando oportunamente los recursos que permitan contribuir a afrontar con éxito las emergencias en sus tres fases: Planeamiento, Preparación y Conducción.

 

Esto implica la movilización de recursos humanos, materiales, maquinarias y bienes muebles e inmuebles y recursos financieros para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y no esenciales, sean de propiedad pública o privada destinados a satisfacer las necesidades básicas de la población, asegurando el funcionamiento del aparato productivo del país y de nuestra región.

 

Llempén fue juramentado en el cargo por el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Eliseo Taboada Pilco; luego se instaló y juramentó los integrantes del Comité Regional de Movilización – La Libertad y al secretario técnico, cargo que recayó en el gerente regional de Defensa Nacional, Ing. Luis Phang Romero.

 

Llempén destacó la importancia de, comité por la difícil situación política del país, por lo que remarcó es necesario reforzar el compromiso para mantener la paz social, así como prevenir posibles conflictos ante un mundo inestable por la guerra entre Rusia y Ucrania, que acarrea diversos problemas, como el desabastecimiento de importantes productos.

 

En esta plataforma desarrollarán acciones para mantener la paz, armonía y convivencia pacífica. Ese es el desafío mundial ante la crisis climática por afectaciones a la naturaleza.

 

Como Macro Región Nor Oriente se visualiza inteligencia para prevenir inconvenientes ante lo que pueda significar la seguridad alimentaria. En La Libertad se avanzó mucho a través del programa Siembra y Cosecha de Agua, teniendo a la fecha 15 mil reservorios que permitirán dos cosechas anuales y quintuplicar la producción de papa en el ande.

 

“La prevención es el punto principal de trabajo de este comité y como gobierno regional hemos avanzado en esto”, dijo, adelantando que la próxima semana se reunirán en Trujillo gerentes de las ocho regiones que integran la Mancomunidad Nor Oriente del Perú.

 

El año 2919, cuando asumí la gestión en el gobierno regional, no encontré avances importantes en Reconstrucción por los desastres del Fenómeno de El Niño Costero del año 2017 y comprometimos 3,500 millones de soles para Trujillo Resiliente, lo que incluye la solución integral de las tres quebradas, intervenciones en los ríos Moche y Chicama, el drenaje pluvial de Trujillo y la construcción de carreteras, hospitales y colegio, agregó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario