Cámara de Comercio de La Libertad brinda asesoramiento en el desarrollo de proyectos de innovación y competitividad - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Cámara de Comercio de La Libertad brinda asesoramiento en el desarrollo de proyectos de innovación y competitividad

  El gremio empresarial orienta y acompaña a las empresas a encaminar sus proyectos a fin de lograr cofinanciamientos con ProInnóvate para implementar mejoras.

 

Cumpliendo con su objetivo de promover el desarrollo e innovación regional, la Cámara de Comercio de La libertad (CCLL) brindó un asesoramiento y acompañamiento integral en el proyecto de transformación digital presentado por la clínica Euroclinic ante el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), el mismo que tiene como objetivo incrementar la productividad y competitividad de la empresa en el mercado liberteño, en el campo de la salud ocupacional.

 

El proyecto denominado “Transformación digital de la empresa Corporación Médica de Servicios Integrales S.A.C. (Cormesein) - Euroclinic para incrementar su productividad y competitividad", fue cofinanciado por ProInnóvate, y permitió a la empresa un mejor control y la optimización de sus procesos, así como tener la información integrada, oportuna para el análisis y una asertiva toma de decisiones.

 

En esa línea, la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, a través del área de proyectos e innovación, brindó asesoría y acompañamiento por más de un año respecto a los servicios de formulación del proyecto, seguimiento técnico y financiero en el desarrollo, así como en la difusión del proyecto. La empresa logró obtener el cofinanciamiento de S/ 35,000 para ejecutar el proyecto gracias al servicio del gremio empresarial que se inició con la definición y postulación del proyecto al referido fondo no reembolsable. 

 

Hay que indicar que este proceso se ejecutó en un periodo de tres hitos: en el hito uno, se realizó el diagnóstico empresarial y la propuesta del plan de mejora; en el hito dos, la implementación del proyecto y, finalmente en el hito tres se desarrolló la presentación de resultados y coordinaciones para el taller de cierre del proyecto.

 

La CCLL desde su área de proyectos impulsa la innovación y desarrollo regional, a través del acompañamiento y asesoramiento a las empresas que apuestan por la innovación, mejora de su competitividad en el mercado y contribución al desarrollo sostenible regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario