¿CÓMO TENER ÉXITO EN TU PRIMER DÍA LABORAL? - TRUJILLO ES HOY

jueves, 29 de septiembre de 2022

¿CÓMO TENER ÉXITO EN TU PRIMER DÍA LABORAL?

 Uno de los principales retos de los universitarios es superar su primer día en el trabajo con éxito, indicó Giuliana Ortega, gerente de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien recomendó enfocarse y evitar distracciones para conseguir los mejores resultados al realizar las acciones laborales.

 

La especialista de UPN compartió cinco recomendaciones para destacar en el primer día laboral:

 

·      Ser puntual: asegúrate de llegar a tiempo, investigando sobre la distancia y la forma de traslado desde tu casa a la oficina con anticipación.  

·      Vestirse adecuadamente: infórmate sobre el código de vestimenta establecido en la empresa.

·      Seguridad en tí mismo: tener confianza en tus capacidades te ayudará a desempeñarte adecuadamente.

·      Evita distracciones: usar mucho el smatphone para ver tus redes sociales podría afectar tu cumplimiento con las entregas y te distraerá.

·      Presta atención: es importante que tomes notas de todo, especialmente de cómo funciona la empresa, algún software o fechas de entrega.

 

Giuliana Ortega recordó que la UPN brinda programas de asesoría a sus estudiantes para garantizar su alto rendimiento en el mercado laboral como “Dr. CV”, una herramienta para evaluar el currículum o el “Mentoring Alumni”, un servicio de guía a egresados que buscan orientación en alguna área o especialidad relacionada a las carreras de la universidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario