DESCONOCIDOS CORTAN 5 POSTES Y DEJAN SIN ENERGÍA A VARIAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DEL MARAÑON. - TRUJILLO ES HOY

sábado, 24 de septiembre de 2022

DESCONOCIDOS CORTAN 5 POSTES Y DEJAN SIN ENERGÍA A VARIAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DEL MARAÑON.

 Ø  En hecho sin precedentes, causan la caída de las pesadas estructuras, utilizando motosierras y agraviando la infraestructura eléctrica de Hidrandina.

En un acto vandálico, de presunto sabotaje, que se encuentra en proceso de investigación por parte de la Policía Nacional, sujetos inescrupulosos utilizando de motosierras cortaron 5 postes de energía eléctrica, en una zona colindante con el Río Marañón, dejando sin energía eléctrica a las localidades de Huancaspata y Huacrachuco, en la provincia del Marañon.

Los indeseables también dejaron sin servicio eléctrico a varios sectores anexos al río Marañón, los mismos que se encuentran comprendidos en un alimentador que los abastece de energía eléctrica las 24 horas del día.

Hasta el lugar se apersonó personal técnico especializado de Hidrandina, procediendo a ejecutar las acciones correctivas, para el pronto restablecimiento del suministro eléctrico. También se hicieron presentes los agentes de la Policía Nacional, evaluando los daños ocasionados y levantando un acta de constatación; procediendo a iniciar las investigaciones del caso, para identificar a los responsables y proceder a su ubicación y captura.

El hecho ocurrió en el sector Anchica, Provincia del Marañon, el día jueves 22 de setiembre del 2022 a las 7:32 p.m., y fue cometido por un grupo de desconocidos que han actuado aprovechando la oscuridad de la noche para cometer este atentado contra la propiedad pública, que ha afectado la infraestructura eléctrica del Estado, dejando sin energía eléctrica a la población de esta jurisdicción, al haberse interrumpido el servicio en un alimentador en media tensión.

Reportes preliminares informaron que los sujetos han actuado con premeditación, alevosía y dolo, al proceder a cortar los postes, utilizando motosierra y procediendo a fugar con dirección desconocida; como consecuencia, estas pesadas estructuras y los cables quedaron tendidos en el suelo.

Representantes de Hidrandina han mostrado su indignación por este hecho inusual, sin precedentes en las últimas décadas, porque los maleantes han actuado de manera avezada al cortar los postes con un instrumento sofisticado; esperando que la Policía Nacional proceda a su pronta captura para que les caiga todo el peso de la Ley.

La población de la Provincia del Marañon, también ha mostrado su malestar por este ilícito penal y se espera que se capture a los autores de este atentado y se les aplique drásticas sanciones penales; pues en este hecho concurren varios delitos como asociación ilícita para delinquir, delito contra el patrimonio, delito contra los servicios esenciales, delito contra la tranquilidad y paz pública, entre otros, los mismos que se suman conforme al vigente ordenamiento penal.

Ante este evento se ha activado nuestro Plan de Contingencia para restablecer en el menor tiempo posible el servicio eléctrico.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario