El mundo del deporte automovilístico nacional se encuentra de fiesta con la edición 50 del Rally Caminos del Inca - TRUJILLO ES HOY

jueves, 22 de septiembre de 2022

El mundo del deporte automovilístico nacional se encuentra de fiesta con la edición 50 del Rally Caminos del Inca

 La partida simbólica se realizará el próximo viernes 21 de octubre en la zona de la Costa Verde del distrito de Magdalena en Lima y finalizará el martes 1 de noviembre en la ciudad del Cusco.

El Automóvil Club Perú confirmó la realización de la edición número 50 del histórico Rally Caminos del Inca. En esta competencia, que es la más importante del mundo automotor peruano, Toyota Gazoo Racing (TGR) participará como el principal auspiciador.

Luego de dos años sin Caminos del Inca, debido a la pandemia, esta edición representa una fecha significativa y simbólica por tratarse de celebrar medio siglo del Rally nacional. Esta competencia recorre gran parte del país y entretiene a miles de peruanos quienes siguen cada ruta de la carrera.

“Nosotros como Toyota Gazoo Racing, participamos en las principales competencias a nivel mundial y los Caminos del Inca la consideramos como una competencia clave para los pilotos y en donde nuestros vehículos se ponen a prueba demostrando su rudeza en los terrenos más difíciles. Además, esta edición número 50 marca un rediseño y una renovación que todos nuestros clientes y seguidores estaban esperando”, comentó Luis Flores, Subgerente de Marketing.

Para TGR es un orgullo que 35 de sus vehículos se encuentren inscritos para participar en la carrera. Esto confirma la excelente calidad que poseen sus autos para participar en carreras extremas y de alta exigencia.

“Los vehículos están diseñados para altas competencias, tenemos por ejemplo al GR Yaris que, en la actualidad, es el auto que compite en el Campeonato mundial de Rally (WRC). Este vehículo fue diseñado desde cero por nuestro presidente global Akio Toyoda; gracias a su trabajo y dedicación como master driver”, expresó Flores.

Lucho Alayza, piloto experto y actual campeón de la última edición de Caminos del Inca, representará oficialmente a TGR y buscará obtener su bicampeonato. Es oportuno recordar que él es el último campeón de esta competencia y que además se acerca a alcanzar el récord de su padre, el “Luchón Alayza”, en las tres victorias que obtuvo en 1990, 1995 y 2004 en la misma competencia.

La partida simbólica se realizará el próximo viernes 21 de octubre en la zona de la Costa Verde del distrito de Magdalena y finalizará el martes 1 de noviembre en la ciudad del Cusco con la ceremonia de premiación. Los ganadores recibirán el trofeo del campeonato de manos de los representantes de Toyota Gazoo Racing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario