JOSÉ RUIZ: ACABARÁN ABUSOS DE EMPRESAS A LOS TAXISTAS - TRUJILLO ES HOY

domingo, 25 de septiembre de 2022

JOSÉ RUIZ: ACABARÁN ABUSOS DE EMPRESAS A LOS TAXISTAS

 ·         La municipalidad de Trujillo instalará GPS sin costo alguno para el servicio público, para mayor seguridad a choferes y pasajeros.

·         Tarjeta Única del Conductor tendrá validez por 10 años.

 

Para terminar con la explotación a la que someten a los taxistas las empresas inscritas en la municipalidad de Trujillo, el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la alcaldía provincial José Ruiz Vega aseguró que esto se acabará al facilitar la libre desafiliación, que ahora tiene requisitos que implican un alto costo e impiden hacerlo.

 

A la libre desafiliación de las empresas de taxis, para quienes lo deseen; la validez de la Tarjeta Única del Conductor (TUC) por 10 años, anunció la instalación de sistemas de posicionamiento global – GPS, sin costo alguno para el transporte público, que permitirán dar mayor seguridad a choferes y pasajeros ante la creciente ola delictiva que hay.

 

El GPS permitirá localizar cualquier vehículo robado o determinar su ubicación para una pronta intervención de seguridad ciudadana o de la PNP ante una infracción, delito o emergencia. Por cualquiera de estas circunstancias, el conductor podrá presionar el ‘botón de pánico’, para que proceda una respuesta rápida.

 

“Todos los taxis y colectivos tendrán que llevar GPS, la municipalidad se encargará de su instalación gratuita y monitoreo desde la Central de Cámaras de Video Vigilancia, ofreciendo más seguridad a conductores y pasajeros”, dijo.

 

Respecto a la Tarjeta Única del Conductor, que será entregada solo a los propietarios de vehículos, tendrá una vigencia de 10 años, permitiendo más facilidades en los procesos administrativos y apoyo desde la Caja Trujillo para financiar la renovación de unidades.

 

No se va a cambiar color a los taxis. La ordenanza municipal 014 es clara, el artículo 18.1 dice: taxi empresa, color negro; y artículo 18.2: taxi individual, color blanco.

 

Trujillo tiene más de 13 mil taxistas y 96 empresas de taxis; 4,900 son taxis individuales; y se estima que hay unos 2,500 informales. Además, hay 14 empresas de buses, 933 de microbuses, 24 de combis (camioneta rural) con un total de 1,423 vehículos registrados.   

LA LIBRE DESAFILIACIÓN

Se le dio muchas ventajas a las empresas de taxis, lo que no ocurre en otras ciudades del país, y esto, como denuncian los propios conductores, es mal utilizado porque las empresas cometen muchos abusos.

 

Los taxistas deben pagar tres a 8 soles diarios por tener un espacio para poder trabajar, los mantenimientos de los vehículos son dirigidos y los obligan a que vayan a un lugar determinado, igual a comprar uniformes y tarjetas para diversas actividades. La sumatoria de todo esto causa un perjuicio enorme para los magros ingresos económicos de los taxistas.

 

En los 18 meses de gestión de José Ruiz como alcalde encargado en la municipalidad de Trujillo, se instaló el aplicativo móvil MPT Taxi, que garantiza un servicio seguro para los usuarios y que está disponible en los teléfonos Android.

 

Este aplicativo estará a la par con el GPS, para dar mayor seguridad a los taxis, los que se van a convertir en los ojos y oídos de la ciudad. Los usuarios tomarán un taxi registrado sabiendo quién es el conductor y si cuenta con SOAT o GPS, entre otros.

 

Esto se va a complementar con el sistema de cámaras, en el que hay funcionando 60 cámaras en lugares estratégicos y se van a adquirir más equipos de video vigilancia de última generación, con capacidad para reconocimiento facial.

LLEGARON 59 PATRULLEROS MÁS

También se han comprado 59 patrulleros, los que ya llegaron y se están equipando e instalando accesorios. Estos vehículos van a brindar respuesta rápida porque van a trabajar por cuadrantes en Trujillo y cada territorio municipal va a tener un patrullero.

 

Ruiz se comprometió seguidamente a modernizar el sector transporte en la provincia mejorando la infraestructura vial e instalando paraderos, entre otras acciones.

 

“Vamos a construir corredores viales que mejorarán el sistema del transporte y se fortalecerá la seguridad ciudadana. Trabajando junto a los hermanos conductores podremos tener un servicio más eficiente y seguro ", indicó el candidato de APP a la MPT.

EN SALUD

El 2020, cuando asumí la encargatura como alcalde y estábamos en plena pandemia de la covid-.19, lo primero que hice fue implementar la primera planta de oxígeno medicinal en Trujillo, lo que resultó insuficiente por lo que al final pusimos a funcionar dos plantas, comprando además 300 balones para prestarlos a quienes se contagiaban, dijo Ruiz.

 

También habilitamos dos consultorios móviles rodantes, compramos medicina para hacer y entregar las bolsitas sanadoras, se contrató personal médico y asistencial para Salud. La MPT invirtió mucho en Salud, incluso llevábamos los balones de oxígeno hasta las casas, ayudando a salvar a unas 70 mil personas, agregó.

 

En plena pandemia los hospitales colapsaron y dispuse la construcción de la posta médica de la urbanización Libertad, con infraestructura y equipamiento. He gestionado la remodelación integral del centro materno Melvin Jones del barrio 3 de Alto Trujillo, con expediente técnico, y financiamiento por 29 millones de soles y en octubre debe empezar a construirse

 

Voy a formular proyectos de inversión, con perfil y expedientes, para el mantenimiento y mejoramiento de los centros de salud y hospitales de la provincia de Trujillo y vamos a crear nuevos centros de salud en convenio con el gobierno regional, como ya lo hice para contar con la primera planta de oxígeno, pese a que la municipalidad no tenía competencia para ello.

HOSPITAL DE ALTO TRUJILLO

Ruiz añadió que gestionó ante el Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) y logró que se le transfiera a la municipalidad de Trujillo la unidad ejecutora para la construcción del Hospital de Alto Trujillo. “En 18 meses he conseguido importantes logros en Salud en favor de la población”, enfatizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario