MicroRate: Actividades de agro, delivery y salud son las de mayor financiamiento por las microfinancieras - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 14 de septiembre de 2022

MicroRate: Actividades de agro, delivery y salud son las de mayor financiamiento por las microfinancieras

 En medio de la incertidumbre por el contexto político y económico en el país, y el fuerte golpe recibido a raíz de la pandemia, las microfinancieras vienen actuando más cautelosas y selectivas con sus clientes, teniendo la necesidad de identificar nuevos segmentos con potencial de crecimiento, como los servicios de comercio, delivery, salud, y agropecuario;  tal como lo explica María Belén Effio, CEO de la Clasificadora de Riesgo MicroRate, entidad que está cumpliendo 25 años de fundación, tiempo en el que ha calificado a empresas financieras de 55 países alrededor del mundo.

“Lo que se viene observando tanto en Perú y en otros países de la región es que hay mayor control del apetito de riesgo por parte de las entidades de microfinanzas; es decir hay mayor cautela en dar financiamiento nuevo. Se han visto en la necesidad de innovar para identificar segmentos con potencial crecimiento en medio de esta coyuntura. Por ejemplo, en el caso de Perú, el foco está en sectores como agropecuario, todo lo que tiene que ver con alimentos y los servicios de transporte como el de delivery. También todo lo relacionado con salud; se ve multiplicación de farmacias en los barrios, adicionalmente el comercio de venta de alcohol, de geles, de mascarillas”, precisó la ejecutiva de MicroRate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario