MPT FORTALECE LA INDUSTRIA TURÍSTICA POR SU DÍA - TRUJILLO ES HOY

martes, 20 de septiembre de 2022

MPT FORTALECE LA INDUSTRIA TURÍSTICA POR SU DÍA

·         Comuna provincial se compromete a reactivar la economía local con nutrido programa.

 

En el marco de la de la celebración por el Día Mundial del Turismo, que se realiza cada 27 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de la Subgerencia de Turismo ha preparado una serie de actividades de la mano del sector público, privado y académico, las cuales serán desarrolladas del 19 al 29 de Setiembre.

 

De esta manera, la comuna provincial viene buscando replantear desafíos y estrategias de reactivación económica en el sector. En ese sentido, se programaron circuitos turísticos, los “city tours”, la V Feria artesanal Trujillo 2022, conversatorios, lanzamiento del catálogo virtual de artesanía “Manos Milenarias”; lanzamiento del video promocional de turismo 2022, show de danzas por el día mundial del turismo y una exposición fotográfica.

 

La subgerente del sector, María Goicochea Corro, señaló que las actividades programadas se llevarán a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad. “El programa turístico fue elaborado en coordinación entre entidades públicas y privadas de turismo, ya que tiene el objetivo de reactivar este sector en nuestra ciudad de Trujillo, la cual fue fuertemente golpeada durante la pandemia”, indicó.

 

Cabe señalar que Trujillo cuenta con el Sello Safe Travels, que le permite a la ciudad ser catalogada como un destino seguro en el marco de la pandemia del coronavirus, así como más de 100 empresas del rubro que ya cuentan con este certificado, lo cual se constituye como un binomio perfecto con los atractivos turísticos que la provincia puede ofrecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario