MPT: PRÓXIMA SEMANA ENTRARÁN EN FUNCIONAMIENTO LOS 59 PATRULLEROS EN TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 28 de septiembre de 2022

MPT: PRÓXIMA SEMANA ENTRARÁN EN FUNCIONAMIENTO LOS 59 PATRULLEROS EN TRUJILLO

 


·         Pese a que el plazo de entrega aún no concluye, se aceleraron los trámites para la lucha contra la inseguridad.

 

En el contexto de la lucha contra la inseguridad en la ciudad, la próxima semana se estarán entregando los 59 vehículos para el patrullaje integrado en los territorios vecinales de la provincia. Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) vienen acelerando el proceso administrativo de circulación para que los automóviles queden totalmente habilitados para recorrer las calles.

 

“Nosotros hemos suscrito el contrato con fecha 15 de setiembre y aún estamos dentro del plazo de entrega. Sin embargo, los vehículos ya están presentes. Hoy realizamos un informe y la conformidad correspondiente con la inspección técnica, para la recepción respectiva”, explicó Arturo Benites, gerente municipal de la MPT.

 

Se explicó que ya comenzaron a realizar la regulación de placa de rodaje y SOAT. Además, se implementará esta semana a cada unidad la radio base, sirena y la circulina respectiva para dejarlas totalmente habilitadas.

 

“Cada vehículo tiene su adhesivo donde refiere a qué territorio vecinal pertenece. Asimismo, el abastecimiento de combustible para los patrulleros estará a cargo de la comuna provincial, además de cualquier mantenimiento vehicular”, detalló el funcionario edil.

 

También, se detalló que estos automóviles se adquirieron mediante el proceso de selección de la AS-SM-27-2022-MPT-1 – primera convocatoria para la “Adquisición de vehículo de seguridad ciudadana; en la gerencia de seguridad ciudadana de la MPT”. El valor asciende a S/ 3 millones 728 mil 800.

 

Además, la empresa ganadora del segundo ítem, se encargará del equipamiento con radio base tetra, sirena y circulina para vehículo, cuyo valor asciende a S/ 1 millón 169 mil 860.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario