NO A LA VIOLENCIA DIJERON AYER EN TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 21 de septiembre de 2022

NO A LA VIOLENCIA DIJERON AYER EN TRUJILLO

A propósito del Día Internacional de la Paz, que se celebró en Trujillo ayer 21 de septiembre, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, exhortó a quienes participan en campaña electoral por las elecciones del próximo 2 de octubre, a ser tolerantes y dar conocer planes o programas de gestión antes que hacer uso de la crítica fácil, que no conduce a nada.

 

“El mundo necesita menos odio y más tolerancia. El país vive tiempos difíciles, por la creciente ola de violencia y delincuencia; y esta fecha debe servir para reflexionar”, dijo durante la marcha realizada por el perímetro de la plaza de armas, de Trujillo, acompañado de la banda de música del Ejército y delegaciones de diversas instituciones.

 

La autoridad también hizo votos para que la paz llegue a Europa, que Rusia y Ucrania depongan las armas y le ponga fin a la guerra que está dejando como secuela muertes, destrucción y problemas para todo el mundo.

 

También se refirió a otros tópicos que impiden vivir en paz, como la discriminación y el racismo. “Todos tenemos un papel que desempeñar para alcanzar la paz”, puntualizó.

 

El programa comenzó con una paraliturgia en la Casa de la Identidad Regional, después hubo la marcha para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de crear una sociedad más igualitaria y justa; y de fortalecer la paz.

 

En la marcha hubo delegaciones del Centro del Adulto Mayor de EsSalud, cuyas integrantes agradecieron a los organizadores por la invitación y señalaron que estarán siempre listas para fomentar la paz y que esta esté siempre con todos; de la Beneficencia Pública, Gerencia Regional de Desarrollo Social y Casa de la Identidad Regional.

 

También desfilaron maestras y alumnos del Programa de Intervención Temprana – PRITE, de educación especial; y delegaciones de las instituciones educativas Santa Rosa; Colegio Bilingüe La Asunción y scouts –mensajeros internacionales de la paz-, entre otros,

 

La mayoría portaban banderolas blancas que representaban la paz y el respeto a los valores y la tolerancia entre todos los seres humanos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario