A propósito del DĆa Internacional de la Paz, que se celebró en Trujillo ayer 21 de septiembre, el gobernador regional Manuel LlempĆ©n Coronel, exhortó a quienes participan en campaƱa electoral por las elecciones del próximo 2 de octubre, a ser tolerantes y dar conocer planes o programas de gestión antes que hacer uso de la crĆtica fĆ”cil, que no conduce a nada.
“El mundo necesita menos odio y mĆ”s tolerancia. El paĆs vive tiempos difĆciles, por la creciente ola de violencia y delincuencia; y esta fecha debe servir para reflexionar”, dijo durante la marcha realizada por el perĆmetro de la plaza de armas, de Trujillo, acompaƱado de la banda de mĆŗsica del EjĆ©rcito y delegaciones de diversas instituciones.
La autoridad también hizo votos para que la paz llegue a Europa, que Rusia y Ucrania depongan las armas y le ponga fin a la guerra que estÔ dejando como secuela muertes, destrucción y problemas para todo el mundo.
TambiĆ©n se refirió a otros tópicos que impiden vivir en paz, como la discriminación y el racismo. “Todos tenemos un papel que desempeƱar para alcanzar la paz”, puntualizó.
El programa comenzó con una paraliturgia en la Casa de la Identidad Regional, despuĆ©s hubo la marcha para sensibilizar a la ciudadanĆa sobre la importancia de crear una sociedad mĆ”s igualitaria y justa; y de fortalecer la paz.
En la marcha hubo delegaciones del Centro del Adulto Mayor de EsSalud, cuyas integrantes agradecieron a los organizadores por la invitación y señalaron que estarÔn siempre listas para fomentar la paz y que esta esté siempre con todos; de la Beneficencia Pública, Gerencia Regional de Desarrollo Social y Casa de la Identidad Regional.
TambiĆ©n desfilaron maestras y alumnos del Programa de Intervención Temprana – PRITE, de educación especial; y delegaciones de las instituciones educativas Santa Rosa; Colegio Bilingüe La Asunción y scouts –mensajeros internacionales de la paz-, entre otros,
La mayorĆa portaban banderolas blancas que representaban la paz y el respeto a los valores y la tolerancia entre todos los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario