Vuelven los ‘Museos Abiertos’ en las principales ciudades del Perú - TRUJILLO ES HOY

viernes, 2 de septiembre de 2022

Vuelven los ‘Museos Abiertos’ en las principales ciudades del Perú

·         Ministerio de Cultura invita al público en general a disfrutar gratuitamente de actividades virtuales y presenciales, este domingo 4 de setiembre, en 19 regiones del país.

El Ministerio de Cultura invita, para este domingo 4 de setiembre a las familias, púbico en general, turistas nacionales y extranjeros, a participar de la novena edición del año del programa ‘Museos Abiertos’, donde podrán disfrutar de más de 40 actividades que se desarrollarán en 19 regiones del país.

La idea es brindarle al público en general, de manera virtual y presencial, una alternativa cultural en familia, visitando libremente los 50 museos administrados por el Estado, como parte del programa ‘Museos Abiertos’, que brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos los primeros domingos de cada mes.

Los interesados podrán acceder a la variada programación que ofrece el programa, como ferias artesanales, exposiciones de arte, historia y cultura; conversatorios, charlas, cursos, talleres de arte, lectura y técnicas prehispánicas.

Así como también, disfrutarán de presentaciones escénicas, performances musicales y de danza; cine al aire libre; visitas guiadas, entre otras actividades.

En esta oportunidad, museos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes, abrirán sus puertas para recibir a peruanos y peruanas, y residentes en el país.

Visita virtual

Asimismo, ingresando a: https://visitavirtual.cultura.pe/ la ciudadanía podrá visitar virtualmente y hacer recorridos virtuales en 360°, de las más de 30 opciones que presenta la plataforma digital, que el Ministerio pone a su disposición.

Cabe destacar que, recientemente el Museo Túcume en Chiclayo, lanzó su plataforma de recorrido virtual de su recinto museal. Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita nuestra renovada web: https://museos.cultura.pe/ 

Protocolos

Todas las actividades se realizan cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes contra la COVID-19. Las y los visitantes deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación con las 3 dosis para mayores de 18 años y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla, durante su permanencia en los establecimientos culturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario