XIMENA ZORRILA VIAJA A BRASIL EN BUSCA DE UN NUEVO TÍTULO - TRUJILLO ES HOY

jueves, 22 de septiembre de 2022

XIMENA ZORRILA VIAJA A BRASIL EN BUSCA DE UN NUEVO TÍTULO

 La trujillana Ximena Zorrilla Suarez, de 21 años y con títulos nacionales y sudamericanos en lanzamiento de martillo y bala, viaja este fin de semana a Brasil en la delegación de la Federación Peruana de Atletismo, para competir en el Sudamericano U23, entre el 30 de septiembre y 2 de octubre en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, recibió ayer a la atleta y su entrenador, valorando el esfuerzo hecho para encontrar su mejor forma y competir adecuadamente en la nueva justa internacional, deseándole la mejor de las suertes.

 

“No dudo que dejará en alto el nombre de nuestra región y del Perú”, dijo luego de escucharla agradecer por el apoyo recibido a través del hospital Primavera y de las gestiones para que también lo haga la clínica San Pablo, a fin de encontrar su mejor rendimiento deportivo.

 

El equipo que viaja a Brasil lleva a 14 atletas junto a los entrenadores: Julio Cutipa, para medio fondo y fondo; y a Carlos Alberto Delgado Siancas, en lanzamientos de bala y martillo. Este último entrena a la campeona bolivariana Ximena Zorrilla, que lidera el ranking sudamericano en su especialidad y es campeona nacional 10 años consecutivos y trajo hace poco de Lima la medalla de oro en lanzamiento de martillo y de bala.

 

Ximena estudió en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cursa estudios universitarios de Psicología en la Universidad César Vallejo y después de la pandemia se abocó a recuperar el entrenamiento perdido para estar en buena forma física. Su objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos París (Francia) - 2024.

 

El año pasado batió en tres oportunidades el récord nacional U23 y absoluto de lanzamiento de martillo en el segundo control evaluativo de la Federación Peruana de Atletismo, que se realizó en La Videna (Lima), estableciendo primero el récord con una marca de 62.15 m, luego logró una distancia de 63.55 m y finalmente fijó el nuevo récord nacional femenino U23 y absoluto de 63.87 metros.

 

El anterior récord nacional U23 y absoluto le pertenecía también a ella y lo consiguió el 2018, en Cuenca (Ecuador), con una marca de 61.84 m.




No hay comentarios:

Publicar un comentario