148 estudiantes del CEA Juan Pablo recibieron los sacramentos de iniciación cristiana - TRUJILLO ES HOY

lunes, 24 de octubre de 2022

148 estudiantes del CEA Juan Pablo recibieron los sacramentos de iniciación cristiana

 

148 alumnos del CEA Juan Pablo II fueron admitidos para recibir en un solo día los sacramentos de iniciación cristiana, luego de una ardua preparación dirigida por la pastoral de este centro educativo de aplicación, ubicada en la urbanización Los Cedros.

La emotiva ceremonia se celebró  acompañada por los respectivos padres y padrinos, quienes en todo momento dieron muestras de compromiso con la Iglesia de Dios.

La jornada cristiana, realizada en el patio principal del plantel educativo,  se enmarcó en el aniversario de la institución Juampablista, empezando con el bautismo de 27 candidatos del nivel inicial, administrado por el director del colegio, R.P. César Lázaro Lescano.

Tras ello, se inició el sacramento de la Primera Comunión para 52 estudiantes del nivel primario. Ellos recibieron por primera vez a Cristo presente en las especies del pan y vino consagrado. Y además recibieron la primera confesión, ese encuentro con el Señor que se muestra misericordioso con todos. 

En ambas ceremonias, el sacerdote exhortó a los académicos a estar firmes y perseverantes en el servicio que Dios les ha encomendado.

Finalmente, por la tarde, se confirió el sacramento de la Confirmación a 69 adolescentes del nivel secundario, también acompañados por sus padres y padrinos. El delegado por el señor Arzobispo para administrar dicho Sacramento fue el R.P. Adolfo Guevara Zagaceta, quien animó a los jóvenes a tener siempre a Cristo en sus vidas, ahora como sus verdaderos soldados.

Con el Sacramento de la Confirmación el Espíritu Santo se les da y con ello, los siete dones de la Iglesia universal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario