AGALLPAMPA AGRADECE APOYO AL GOBIERNO REGIONAL - TRUJILLO ES HOY

sábado, 29 de octubre de 2022

AGALLPAMPA AGRADECE APOYO AL GOBIERNO REGIONAL

El alcalde Roy Omar Alfaro Reyes, el presidente de la Federación de Rondas Campesinas de Agallpampa (Otuzco) Felipe García Reyes y un grupo de pobladores llegaron al despacho del gobernador regional Manuel Llempén Coronel llevando su saludo y agradecimiento por el apoyo recibido para atender la problemática y a la población distrital.

 

“Siempre hemos venido a reclamar y a protestar, pero en esta oportunidad es justo que vengamos a testimoniar nuestra gratitud por el apoyo recibido”, dijo la autoridad edil al trasladar el saludo y agradecimiento de Agallpampa y sus 40 comunidades.

 

Venimos a dar muestras de gratitud a su persona. Pese a las complicaciones que tuvo que atender por la pandemia hemos recibido su ayuda. Dios da talento a los gobernantes para sacar adelante los problemas. Como municipalidad y en compañía de la Federación de rondas hemos venido a ser gratos por el apoyo recibido, agregó.

 

Agradeció los 456 reservorios hechos en Agallpampa en el programa regional Siembra y Cosecha de Agua, en convenio: GRLL, municipalidad distrital y los beneficiarios; el proyecto “Recuperación de los servicios eco sistémicos de regulación hídrica y control de erosión de suelos en la cuenca del río Moche (qocha Roger, en el sector el Paraíso).

 

El ofrecimiento hecho en la reunión de apoyo para el Corredor económico y turístico “Agallpampa terruño andino”, que integrará a Usquil, Otuzco y Agallpampa; construcción de la carretera Agallpampa – Julcán, que beneficiará a más de 8’0 mil pobladores y se reinicia este mes de noviembre con una intervención en 15.2 km con superficie de concreto e inversión total de S/ 22’394,224.13.

 

La transferencia a la municipalidad de Agallpampa de S/4’071,136.64 para el proyecto “Ampliación del sistema de electrificación rural, redes primarias en 22.9 kv y redes secundarias en el sector Triángulo del caserío Nuevo California y los caseríos Nuevo Progreso, La Chira, el centro poblado menor Paihual, sector Alto Mótil”, en proceso de licitación; y el apoyo con maquinaria pesada para mejorar las carreteras.

 

Igualmente, la transferencia económica para sacar a proceso de compra una camioneta para seguridad ciudadana, lo que es una necesidad urgente y va a ser una realidad, agregó.

 

Respecto a esto último Manuel Llempén exhortó al alcalde a ser cuidadoso con el proceso de compra y el uso de la unidad, sugiriendo que haga un convenio entre la municipalidad y la federación distrital de rondas para facilitar el uso de la camioneta para el patrullaje ronderil y después no tenga problemas con la Contraloría de la República.

 

Felipe García se comprometió a dar buen uso a la unidad, agradeciendo igualmente al gobernador por este apoyo que les ayudará a luchar mejor contra la delincuencia. “Esto es algo que será de mucha ayuda para hacer las rondas”, manifestó. 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario