COLEGIO DE INGENIEROS ABORDARÁ LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO URBANO DE LA REGIÓN EN CHARLA MAGISTRAL - TRUJILLO ES HOY

jueves, 27 de octubre de 2022

COLEGIO DE INGENIEROS ABORDARÁ LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO URBANO DE LA REGIÓN EN CHARLA MAGISTRAL

·       Evento promovido a través de la Comisión de Asuntos Municipales del CIP

Comprometidos con el desarrollo de la región, el Colegio de Ingenieros de La Libertad, a través de la Comisión de Asuntos Municipales, brindará una charla magistral este sábado 29 de octubre, donde se abordará las consecuencias de la autoconstrucción, la planificación y crecimiento urbano.

En este evento denominado “CIP comprometido con el Desarrollo Urbano Planificado y Sustentable de la Región” se desarrollarán tres temas: como la mitigación de la autoconstrucción, donde los propietarios construyen sin los criterios técnicos correspondientes y la asesoría de los profesionales.

En el segundo tema, se conocerá sobre las consecuencias del crecimiento urbano en zonas vulnerables, a cargo de especialistas encargados de las obras de las quebradas, donde se conocerá sobre las invasiones que existen en zonas vulnerables y el papel de las municipalidades para evitar el crecimiento desordenado.

Por último, se abordará la participación y el compromiso del Colegio de Ingenieros de La Libertad en el desarrollo urbano de la región, de acuerdo al marco legal que rige la Comisión de Asuntos Municipales.

Hay que tener en cuenta que la Comisión de Asuntos Municipales cumple un rol importante en la sociedad, al acreditar y delegar a los ingenieros que son parte de las comisiones técnicas que evalúan los proyectos de edificaciones y habilitaciones urbanas de las municipalidades.

 El evento se llevará a cabo este sábado 29 de octubre, a las 8:30 de la mañana en el auditorio Martínez de Compagnon 901. Urb. San Andrés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario