EL DEPORTE ESCOLAR DE LA LIBERTAD ESTÁ POR LO ALTO - TRUJILLO ES HOY

domingo, 30 de octubre de 2022

EL DEPORTE ESCOLAR DE LA LIBERTAD ESTÁ POR LO ALTO

Nuestros estudiantes representantes de las diferentes provincias de la región La Libertad obtuvieron medallas de oro, plata y bronce y el reconocimiento público gracias al excelente desempeño en la última edición de los Juegos Escolares Deportivos 2022 – etapa nacional, siendo recibido a su retorno por el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

 

“Reciban el saludo, agradecimiento y felicitación del gobernador Manuel Llempén Coronel por dejar en alto el nombre de La Libertad es estos juegos”, dijo Cadenillas al recibir a la delegación el pasado sábado en el aeropuerto de Huanchaco.

 

Obtuvieron medalla de oro en básquet damas, el colegio San José Obrero y en futsal damas el Marcelino Champagnat; en fútbol damas la I.E, Simón Bolívar de Otuzco trajo la medalla de plata. También ganaron medalla de oro Yazmin Silva Contreras del colegio Champagnat en natación (50 y 100 metros estilo mariposa) y el equipo de natación en 4x50 postas libres integrado por: Yazmin Silva (Champagnat), Melani Berguelson (América Schol), Ariana Moya (Ugel Chiclayo) y Manuel Trelles (Ugel Talara). 

 

Ellos pasaron exigentes pruebas desde las etapas UGEL y Regional realizadas en los meses de julio, agosto y setiembre, para después competir con deportistas escolares de las regiones Lambayeque, Cajamarca, Tumbes y Piura ubicados en la etapa Macro Regional 04 donde fueron seleccionados 120 representantes para la etapa nacional, siendo La Libertad la delegación más numerosa, con 72 deportistas calificados a esta instancia en las disciplinas de básquet (damas y varones), natación, atletismo, futsal (damas) y fútbol (damas).

 

La edición número 30 de los Juegos Escolares Deportivos 2022, cobró especial relevancia porque retomó su formato presencial luego de dos años por contexto de la pandemia de la covid-19, constituyéndose en una intervención que contribuye notoriamente al bienestar de los estudiantes.

 

El deporte, la sana competencia, la socialización, el trabajo en equipo, entre otros factores refuerzan la salud mental y física, este es uno de los ejes estratégicos en la atención del “Plan de Movilización Nacional por el Bienestar Socioemocional Estudiantil”.

 

El objetivo principal de los JEDP 2022 es formar integralmente a los futuros ciudadanos peruanos y promover la práctica de una vida activa y saludable, sostenida en un espíritu deportivo con valores. En ese camino ha forjado campeones en el ámbito nacional y también internacional, trayendo extraordinarios resultados representando al Perú.

 

Los resultados obtenidos vuelven a poner a La Libertad en un lugar de privilegio luego de las exigentes pruebas, tanto en individuales como por equipos.

 

Nuestros deportistas retornaron a Trujillo y recibirán merecidos reconocimientos por parte de autoridades, del ámbito deportivo y de la comunidad educativa de la región La Libertad. La Gerencia Regional de Educación de La Libertad también les reconocerá el excelente desempeño demostrado en los juegos. Los ganadores de la final representarán al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022, de Brasilia (Brasil), en diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario