El Porvenir: Entregaron certificados de posesión a 700 familias en el sector La Victoria, Bendición de Dios y el Barrio 6E Alto Trujillo - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 26 de octubre de 2022

El Porvenir: Entregaron certificados de posesión a 700 familias en el sector La Victoria, Bendición de Dios y el Barrio 6E Alto Trujillo

El electo alcalde  de El Porvenir  Juan Carranza Ventura  entregó este miércoles 26 de octubre 700 certificados de posesión a igual número de familias de 20  sectores del asentamiento humano Túpac Amaru  y el Barrio  6 E  en forma gratuita, después de sanear las propiedades de miles de vecinos de extrema pobreza. 

De esta manera, en horas de la tarde en el sector La Victoria, Bendición de Dios  del asentamiento Humano  Túpac  Amaru (200 familias) y el Barrio  6E  de Alto Trujillo (500 familias, se dieron cita los vecinos, padres de familia, amas de casa y sus hijos para engalanar el recibimiento a las autoridades municipales que hacían realidad el sueño de tener un documento que acredite la posesión o propiedad de sus terrenos. 

Previamente, se tuvo que subsanar las observaciones solicitadas por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), etapa donde fue necesaria la intervención de la Municipalidad Provincial de Trujillo con el apoyo del alcalde José Ruiz Vega y regidores.

A nivel de la MPT se tuvo que aprobar el Plan de Desarrollo Metropolitano, Plan Específico hasta el año 2040, y se preparó los análisis de riesgo (ADR) elaborado por la gerencia de PLANDET en coordinación con la comuna distrital de El Porvenir. 

El siguiente paso fue obtener los planos visados de trazado, lotización y posteriormente se hicieron los  trámites para la entrega de los certificados de posesión en forma gratuita. 

Es por eso que los dirigentes de los diversos sectores encabezados, Juan Carlos Rojas Aranda, César Horna Vásquez, no escatimaron en hacer público su agradecimiento por haber recibido los documentos que los acreditan a partida de la fecha como legítimos propietarios y están expeditos para su titulación y acceder a los programas sociales.

Estuvieron presentes en esta  ceremonia  de entrega de certificados los regidores, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Helber Jacobo y funcionarios de la comuna porvenireña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario