Escolares de El Porvenir participaron de feria vocacional “Tu futuro Juntos” - TRUJILLO ES HOY

sábado, 29 de octubre de 2022

Escolares de El Porvenir participaron de feria vocacional “Tu futuro Juntos”

Con el objetivo de acercar la oferta educativa superior a jóvenes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una feria de orientación vocacional denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, en el distrito de El Porvenir en La Libertad. 

El evento contó con la presencia de estudiantes de los colegios de secundaria del distrito y de 17 instituciones aliadas como Beca 18, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, instituciones educativas de nivel superior: universidades e institutos. 

Durante su discurso, el funcionario de Juntos explicó que el Programa tiene por finalidad incentivar el acceso de las familias vulnerables a la educación hasta que los niños y las niñas culminen la secundaria y luego se gestiona con entidades de educación superior para facilitar el acceso de los estudiantes a la educación técnica o universitaria.

El evento contó con la participación de la jefa de Beca 18 en La Libertad, Carmen Del Milagro Racchumí Macalopú y del teniente alcalde del distrito El Porvenir, Dr. Juan Carranza Ventura.

Las autoridades luego de recorrer los 22 módulos de las 17 entidades participantes, como universidades, institutos superiores, centros de educación técnico productiva e instituciones que ofrecen becas como Beca 18, Ministerio de Trabajo, Intercorp y Fundación Romero, incentivaron a los jóvenes a participar de la feria y a seguir estudios luego de terminar la secundaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario