GR Y FE Y ALEGRÍA FIRMAN CONVENIO PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 26 de octubre de 2022

GR Y FE Y ALEGRÍA FIRMAN CONVENIO PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA

Un convenio de cooperación interinstitucional entre la Asociación Fe y Alegría del Perú y el Gobierno Regional de La Libertad, suscribieron Ernesto Cavassa Canessa (director) y Nilo Vásquez (representante legal) con el vicegobernador regional Ever Cadenillas y el gerente regional de Educación, Oster Paredes, respectivamente.

 

Este tiene por objeto encargar a Fe y Alegría la gestión de instituciones educativas públicas y programas de la Educación básica regular, Educación básica especial, Educación básica alternativa, Educación técnico productiva, Educación superior tecnológica y pedagógica o artística, previo acuerdo expreso de las partes.

 

El GR se compromete a coordinar y brindar apoyo a través de la Gerencia Regional de Educación para la aplicación de la propuesta pedagógica y de gestión escolar de mejora del servicio educativo que desarrolla Fe y Alegría en las instituciones educativas públicas que gestiona en el marco de los lineamientos de política educativa regional.

 

Proveer los recursos para el financiamiento de los servicios de agua, energía eléctrica, internet, teléfono y tributos municipales; y para el mantenimiento de infraestructura, equipamiento, mobiliario y materiales educativos de las instituciones educativas públicas, ya sea en las sedes principales como en las filiales, de conformidad con la disponibilidad presupuestaria y en concordancia con la normatividad vigente.

 

Capacitar al personal de las instituciones educativas públicas gestionadas por Fe y Alegría en el marco de los programas de capacitación que implementa el GR; reconocer y certificar la capacitación y formación que brinda Fe y Alegría a sus equipos directivos, docentes y personal administrativo y, cuando sea posible, a los de su entorno; otorgando los respectivos permisos para dichos procesos de capacitación y formación.

 

Gestionar la dotación de plazas directivas, jerárquicas o de gestión pedagógica, docentes, auxiliares de educación, administrativas a través de la GRELL y las UGEL en el marco de lo establecido en la normatividad vigente; gestionar la dotación de plazas docentes y administrativas para las Redes Educativas Institucionales según la propuesta de Fe y Alegría para las I.E. objeto del convenio, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal; promover y desarrollar acciones para asegurar la convivencia sin violencia y el bienestar de todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas que son objeto del convenio.

 

Fe y alegría se compromete a gestionar las instituciones educativas que le encarguen, asegurando los procesos necesarios para una educación pública de calidad; desarrollar una propuesta educativa coherente con los fines, valores y principios de la educación pública acorde a las necesidades y prioridades del territorio donde se encuentran las I.E., en el marco de los lineamientos del MINEDU y del GR expresados en la política educativa regional.

 

Promover y desarrollar acciones de formación a directivos, docentes y personal administrativo que impulsen la innovación pedagógica al interior de las instituciones educativas que gestiona y aporte a la mejora continua del servicio educativo en el marco de los fines, valores y principios de la educación pública.

 

Para seleccionar a su personal se tendrá en cuenta el proceso de evaluación meritocrática para ocupar plazas directivas, docentes, personal CAS, auxiliar de educación y administrativas de las I.E., siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad vigente para cada proceso y cuando el Ministerio de Educación y el GR convoque a concurso público.

 



Socializar las innovaciones y buenas prácticas pedagógicas de las instituciones educativas

gestionadas por Fe y Alegría con otras instituciones del entorno; participar, en caso de ser invitada, en actividades de capacitación, gestión y elaboración de propuestas de políticas educativas regionales que organice el GR en vistas a la mejora permanente de la educación en la región, a través de la GRE y la respectiva UGEL.

 

El convenio tendrá un plazo de vigencia de 10 años, tanto para la educación básica como para la educación superior tecnológica y la educación técnico productiva, lo que podrá ser prorrogado por igual, menor o mayor período, previa evaluación de resultados por las partes.

 

La relación de cooperación entre Fe y Alegría y Educación se inició el año 1982, con la suscripción de un convenio aprobado mediante R.M. N° 547-82-ED. Fe y Alegría es una institución católica no lucrativa con fines educativos y promovida por la Compañía de Jesús para la gestión de Instituciones de Educación Pública, en alianza con el Estado, sin discriminación de ningún tipo, orientada a los sectores vulnerables de nuestra sociedad a través de las diferentes modalidades educativas, especialmente en zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario