LA INSEGURIDAD SOLO LA PODREMOS COMBATIR TRABAJANDO JUNTOS - TRUJILLO ES HOY

domingo, 23 de octubre de 2022

LA INSEGURIDAD SOLO LA PODREMOS COMBATIR TRABAJANDO JUNTOS

·         En El Porvenir, mega campaña integral benefició a miles de personas.

 

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel dijo que solo podremos salir de esta ola de violencia y muertes que sacude al país post pandemia de la covid-19, a la que La Libertad no es ajena, trabajando juntos. Fue al intervenir en la “Mega campaña integral” ayer domingo en la plaza de armas de El Porvenir.

 

La actividad, organizada por la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, con apoyo del Gobierno Regional, Municipalidad de El Porvenir y empresas privadas, congregó a varios miles de personas que recibieron consultas, atenciones médicas, vacunación y servicios diversos gratis de la Defensoría del Pueblo, Migraciones, entre otros.

 

La mega campaña inició con una paraliturgia, izamiento de los pabellones, nacional, regional y local, y desfile cívico militar con delegaciones del Ejército, PNP, Marina de Guerra, Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público, y Club de Leones Semillas de Amor.

 

Su objetivo es promover la identidad nacional y regional, el respeto a los símbolos patrios y a nuestros héroes nacionales, rescatando en la ciudadanía el espíritu cívico y patriótico.

 

Llempén destacó la acción cívica de la 32° Brigada de Infantería, agradeciendo y felicitando a su comandante el Gral. Brig. César Gerardo Claudet Morote, por su organización y por darle a entender a nuestra población que las fuerzas armadas son amigas de nuestra sociedad en estos difíciles momentos de inseguridad. Queremos que esa integración que se ve en esta actividad también se refleje en la sociedad en su conjunto”, puntualizó.

 

Por invitación del alcalde Víctor Rebaza estamos descentralizando nuevamente el izamiento de los pabellones para decir a nuestros hermanos de La Libertad y de todo el país que la única manera de salir adelante y alcanzar el desarrollo es la unidad nacional. Afiancemos la gobernabilidad poniéndonos de acuerdo, expresó.

 

Estamos saliendo de una pandemia que por dos años detuvo el tiempo en el mundo y dejó como secuela muchos problemas, como el incremento de la inseguridad o la pérdida de empleos. La reactivación económica, aún lenta, está permitiendo que ese gran porcentaje de pobreza que se incrementó por la pandemia disminuya ligeramente; hay que seguir en esa línea en convivencia pacífica, la que debemos construir todos, desde el hogar enseñando el respeto por el bien ajeno y la vida. Esa es la única manera de salir adelante, agregó.

 

La autoridad regional agradeció a la empresa privada por integrarse a ese gran llamado de la población para trabajar juntos. Para esta actividad Danper donó dos toneladas y media de alimentos que se distribuyeron durante la mega campaña.

 

Llempén sostuvo que hasta el último día de su gestión seguirá trabajando por el ciudadano en general. “La defensa de la persona humana es el fin supremo de nuestra sociedad.  Hagamos que la desigualdad siga desapareciendo, que la anemia y desnutrición sea un recuerdo en los próximos años y que la educación y salud sean los pilares fundamentales para nuestro desarrollo. Junto a ti amigo de El Porvenir estamos trabajando para conseguir el bienestar y la paz social en nuestra región”, manifestó.

 

En la Capital de Calzado, el alcalde distrital, Víctor Rebaza, dio la bienvenida a las autoridades y delegaciones participantes, entre las que estaban la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Marena Mendoza, y el prefecto Pablo Ruiz, “Para salir adelante siempre tenemos que trabajar unidos”, dijo, agradeciendo que la unión entre las instituciones públicas y la empresa privada brinden servicios que la población de El Porvenir requiere.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario