MPT: DESMIENTEN DEUDA DE SUELDOS A TRABAJADORES DE SEGAT - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 26 de octubre de 2022

MPT: DESMIENTEN DEUDA DE SUELDOS A TRABAJADORES DE SEGAT

·         Bono pendiente se estaría cancelando a fines de noviembre.

 

En la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se dejó en claro que el Segat no mantiene deuda del sueldo de los trabajadores, sino más bien queda pendiente la bonificación de S/ 300, la cual se espera cumplir en noviembre próximo.

 

"No se está debiendo el sueldo a los trabajadores, pero sí algunos beneficios sociales. Es por ello que pedimos un préstamo a la MPT para cubrir el déficit, obteniendo S/ 2 millón 440 mil, que se está devolviendo a la fecha", aclaró el gerente del referido órgano descentralizado, Joel Díaz Velázquez.

 

En esa línea, los funcionarios del Segat dejaron en claro que se necesitan más de S/ 9 millones 300 mil para solventar la diferencia existente solo de setiembre a fin de año, dentro de los cuales, los bonos de S/ 300 a los trabajadores -que suma en total S/ 207 mil-, deberán ser transferidos en noviembre próximo producto de la recaudación del SATT; en tanto que la Gerencia de Administración y Finanzas hará una transferencia de S/ 200 mil para continuar con las cancelaciones respectivas.

 

A su vez, el gerente del SATT, César Torres Saravia, apuntó que a la fecha se ha recaudado más que en años anteriores por más de S/ 3 millones. Sin embargo, existe un déficit por arbitrios municipales; por lo que se pidió a los contribuyentes que lo cancelen, dado que el 60% de ellos adeudan por concepto de limpieza pública y el 70% tampoco paga el rubro de áreas verdes.

 

Mesa de diálogo

Por su parte, el alcalde provincial José Ruiz Vega anunció que se instalará una mesa de trabajo para sincerar las cuentas y atender la problemática de los trabajadores.

 

A esto, también deberá sumarse el análisis de la ampliación de la base tributaria y sinceramiento de los montos a cancelar por parte de la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario