MTC amplía vigencia de brevetes profesionales y de motos - TRUJILLO ES HOY

viernes, 28 de octubre de 2022

MTC amplía vigencia de brevetes profesionales y de motos

 

La prórroga aplica exclusivamente para los conductores que no tengan sanciones muy graves.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió la vigencia de las licencias de conducir profesionales de clase A (para vehículos mayores) y las de clase B (motos y mototaxis), a través del Decreto Supremo N° 018-2022-MTC.

 

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece que las nuevas fechas para la vigencia de los brevetes se aplicarán siempre y cuando el titular de la licencia de conducir no tenga sanciones muy graves por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito.

 

Las licencias de conducir de la clase A, categoría II-a, II-b, III-a, III-b, III-c, que tengan fecha de vencimiento entre el 1 de enero de 2020 y 30 de diciembre de 2022, tendrán un nuevo plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Por otro lado, los brevetes de la clase B, para motos y mototaxis, cuya fecha de vencimiento está fijada entre el 1 de enero de 2020 y 9 de enero de 2023, se ampliará su validez hasta el 10 de enero de 2023.

 

El MTC recuerda a todos los ciudadanos que pueden realizar el trámite de revalidación de sus brevetes con anticipación para evitar demoras en el proceso de emisión de dichos documentos.

 

Los buenos conductores que no cuenten con infracciones graves o muy graves en su récord del conductor pueden revalidar sus licencias profesionales sin necesidad de rendir el examen de conocimientos. Este es un compromiso del Ejecutivo y del MTC con los transportistas para incentivar la seguridad vial en todo el país en beneficio de peatones y choferes.

 

Finalmente, el MTC también dispuso la ampliación de la validez de los certificados médicos hasta el 31 de diciembre de 2022, ello aplica para los certificados con fecha de vencimiento desde el 1 de junio de 2022 hasta el 30 de diciembre del año en curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario