MTC impulsa Plan de Movilidad Urbana Sostenible Binacional con Ecuador - TRUJILLO ES HOY

sábado, 22 de octubre de 2022

MTC impulsa Plan de Movilidad Urbana Sostenible Binacional con Ecuador

 

·         Director de Promovilidad se reunió con alcalde de la ciudad ecuatoriana de Chinchipe para promover soluciones entre ambos países a los problemas del transporte urbano.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Movilidad Urbano Sostenible (Promovilidad), trabaja con las municipalidades fronterizas de San Ignacio (Perú) y Chinchipe (Ecuador) para intercambiar experiencias y fortalecer la ejecución de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) Binacional entre ambos países.

 

El director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, compartió con el alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo Núñez, los avances realizados desde el Ejecutivo para la formulación de los PMUS Binacionales que planifiquen el transporte urbano sostenible de ciudades fronterizas. Ambos se reunieron en la provincia ecuatoriana de Zamora hace un par de días.

 

“Los PMUS Binacionales son una iniciativa del MTC y su principal objetivo es el desarrollo integral de planes de transporte urbano sostenible de ciudades fronterizas con nuestros países hermanos. Esto mejorará su calidad de vida de sus ciudadanos, pues disminuirá los tiempos de traslado y reducirá los niveles de contaminación del aire”, manifestó Pablo Félix.

 

Por su parte, el alcalde de la municipalidad ecuatoriana de Chinchipe, Alberto Jaramillo, se mostró agradecido con la visita del funcionario del MTC y mostró su interés por mantener comunicación para organizar próximas reuniones que fortalezcan la iniciativa de plantear soluciones en conjunto para impulsar las ciudades fronterizas en beneficio mutuo.

 

Cabe señalar que en agosto de este año, el MTC y el Parlamento Andino suscribieron una carta de intención para la próxima firma de un convenio marco entre ambas instituciones que haga realidad los PMUS Binacionales. Este acto marcó un hito en la movilidad urbana del Perú, ya que permitirá desarrollar junto a los países vecinos modernos sistemas integrados de transporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario