NUEVO HOSPITAL LAZARTE SE CONSTRUIRÁ EN ALTO SALAVERRY - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 26 de octubre de 2022

NUEVO HOSPITAL LAZARTE SE CONSTRUIRÁ EN ALTO SALAVERRY

·         Vicegobernador Ever Cadenillas también habló con el director ejecutivo de EsSalud sobre el hospital de Chepén y el Tomás La Fora, de Pacasmayo.

·         Minsa y EsSalud buscan atender a pacientes con una historia clínica común.

 

Entre los planes del Seguro Social de Salud (EsSalud) esta dotar a Trujillo con un nuevo hospital Víctor Lazarte Echegaray, el que se proyecta construir sobre un área de entre 3 a 5 hectáreas en Alto Salaverry que será cedido por el Gobierno Regional de La Libertad.

 

Este fue uno de los temas abordados por el vicegobernador regional Ever Cadenillas y el presidente ejecutivo de EsSalud, José Carlos Dávila Herrera, en la reunión convocada para coordinar la entrega de documentación que permitirá que el terreno del hospital de Chepén pase al gobierno regional y así por fin se pueda invertir en su rehabilitación y equipamiento.

 

Este hospital de apoyo, que está en La Libertad, pertenece a la red asistencial de salud de Lambayeque. El terreno donde fue construido a fines de 1960 fue donado hace unos 50 años a EsSalud y hubo entrampamientos legales que impidieron invertir para la mejora de su infraestructura, ampliaciones y equipamiento.

 

“La transferencia del terreno del hospital de Chepén es prácticamente un hecho. Además, hemos adelantado conversaciones para ceder como gobierno regional un área saneada para el nuevo hospital Lazarte de Esalud en Alto Salaverry”, dijo Cadenillas.




 

Respecto a esto último, se firmaron documentos que serán entregado en una nueva reunión en la primera semana de noviembre y así el gobierno regional pueda iniciar las acciones que correspondan al desarrollo de la rehabilitación y equipamiento del hospital, lo que va a beneficiar a toda la población de la provincia, indicó por su parte Dávila Herrera.

HOSPITAL TOMÁS LA FORA

En la reunión también se habló sobre el hospital Tomás La Fora, precisando que hubo un acuerdo del Concejo de la Municipalidad de Pacasmayo dando un terreno a EsSalud para hacer el nuevo hospital y ellos ceden el área al gobierno regional considerando que tienen el expediente técnico avanzado y lo terminan en diciembre. En contraparte, a EsSalud se le va a dar la contingencia para hagan su policlínico I-3 o un centro materno infantil.

 

El director ejecutivo de EsSalud, adelantó que van a suscribir un convenio de intercambio prestacional con el Minsa y el gobierno regional estableciendo lazos de cooperación e intercambio prestacional para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud en zonas donde EsSalud no tiene capacidades.

 

“Vamos a firmar un convenio para el uso de una historia clínica común. El próximo miércoles y jueves llegarán técnicos para ver cómo se puede implementar este servicio conjunto”, dijo.

 

Será el primer caso de una integración real entre Salud y EsSalud, con participación del GR.  Desde el punto de vista médico es el primer paso real para trabajar con un solo sistema básico de historia clínica al que se pueda acceder en tiempo real, lo que ayudará a mejorar la atención al paciente y ahorrar costos, añadió. 

7 archivos adjuntos • Escaneado por Gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario