PALO REDONDO SE TERMINARÁ MÁS RÁPIDO SI LO HACE REINO UNIDO - TRUJILLO ES HOY

domingo, 23 de octubre de 2022

PALO REDONDO SE TERMINARÁ MÁS RÁPIDO SI LO HACE REINO UNIDO

El gobernador regional Manuel Llempén dijo que la propuesta hecha al Gobierno Nacional para que el Reino Unido se haga cargo del 30% que falta para terminar la construcción de la presa Palo Redondo del proyecto Chavimochic se acelerarán si se encarga eso al Reino Unido y se incluye en el paquete de obras bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.

 

“Hemos alcanzado una alternativa al Gobierno Central, que es agregar al convenio que en este momento tiene el Reino Unido con el Perú para hacer todos los trabajos de Reconstrucción con Cambios” indicó.

 

Hay que recordar que el Fenómeno de El Niño Costero del año 2017 también afectó severamente el canal de distribución de agua del proyecto especial Chavimochic.

 

Es por eso es Llempén Coronel solicitó que el saldo de obra de la presa Palo Redondo pueda ser incluido en el contrato de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, mediante un decreto ley, para que se haga inmediatamente.

 

Es importante esto porque se agilizarán los trabajos al hacerse con normativa del Reino Unido y no con la del Perú. Así se podría contratar mucho más rápido a la empresa que pueda terminar lo que falta de la III etapa del proyecto Chavimochic, añadió la autoridad regional.

 

El Reino Unido (UK), integrado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, tiene una normativa que facilita este tipo de contratos de obra, su ejecución y para calificar a las empresas que puedan culminarlas en el menor tiempo posible, como ocurrió con los proyectos ejecutados en Lima para realizar los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en un marco de cooperación internacional.

 

“Si la intervención se hace bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno lo que falta de la obra se va a hacer más rápido”, reiteró Llempén Coronel.

 

Allí está el ejemplo de la construcción y equipamiento del nuevo hospital de Cascas, donde aún no se termina el expediente técnico –que está en 80% de su elaboración- y se ha comenzado la obra, incluso se ha terminado todo el casco o parte de infraestructura principal del hospital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario