Postulante a Beca 18-2023, mejora tus hábitos de estudio y tu bienestar emocional con el módulo “Prepárate” - TRUJILLO ES HOY

viernes, 28 de octubre de 2022

Postulante a Beca 18-2023, mejora tus hábitos de estudio y tu bienestar emocional con el módulo “Prepárate”

  Quienes postularon a la Etapa de Preselección de Beca 18-2023 no solo podrán acceder a ejercicios de razonamiento matemático y razonamiento verbal, entre otros, en el módulo virtual “Prepárate” de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), sino también a herramientas para mejorar sus hábitos de estudio y bienestar emocional, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

 

Estas herramientas consisten en videos y afiches didácticos que, de manera rápida y sencilla, contribuirán a que los postulantes se preparen para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) de una manera exitosa, ya que un adecuado entrenamiento académico también depende de mantener una buena salud emocional y organización de los horarios. 

 

El contenido del módulo “Prepárate” también permitirá que los jóvenes se preparen para cualquier tipo de prueba, incluida la de admisión. Esto es importante porque luego de dar el ENP, los postulantes declarados preseleccionados pasarán a la Etapa de Selección del concurso, que se desarrollará durante los primeros meses del 2023, en la que deberán haber ingresado a una institución de educación superior. 

 

Los postulantes a la Etapa de Preselección de Beca 18-2023 pueden acceder al módulo “Prepárate” de PAO desde la notificación enviada previamente a su buzón electrónico ubicado en el Módulo de Postulación para la Preselección (también conocido como Sibec). 

 

Te acompañamos en tu aprendizaje 

 

En la sección “Te acompañamos en tu aprendizaje” encontrarás consejos y herramientas para mejorar tus hábitos de estudio. Primero, deberás contestar un cuestionario de 35 preguntas, que carecen de puntaje, con el que podrás identificar cómo vienes preparándote para rendir una prueba.  

 

Luego, accederás a valioso contenido sobre cómo organizar mejor tu tiempo, por ejemplo, conocerás sobre el método Pomodoro y podrás descargar un modelo de horario de estudio. También aprenderás sobre las técnicas que te ayudarán en tu preparación, como el subrayado, los esquemas, los mapas conceptuales y los resúmenes. 

 

Recursos para promover tu bienestar  

 

Sentirte tranquilo y en paz te permitirá prepararte académicamente con gran éxito porque te mantendrás enfocado en tus estudios y no en pensamientos negativos. Por eso, es importante que visites la sección “Recursos para promover tu bienestar”. En ella encontrarás herramientas de reconocimiento de tus emociones y cómo regularlas, recomendaciones sobre cómo afrontar el cambio ante una situación desconocida, entre otros. 

 

Es importante destacar que “Prepárate” se divide en cuatro secciones. Además de las ya mencionadas, cuenta con “Estudia y practica”, la cual contiene ejercicios de las áreas académicas más comunes y de interés consideradas en los exámenes de admisión, e incluye un simulacro basado en exámenes de admisión reales de las universidades más demandadas. También, con la sección “Sigue practicando”, donde hay páginas de contenido gratuito que te ayudarán a reforzar tus conocimientos. 

  

“Prepárate” también permite descargar 54 cuadernillos conformados por 24 temas de razonamiento matemático, 24 de razonamiento verbal, y 6 de ciencia, tecnología y ambiente. Una vez descargado, los postulantes de Beca 18-2023 pueden estudiar sin necesidad de tener conexión a internet.  

 

El próximo domingo 27 de noviembre, los postulantes que hayan sido declarados aptos rendirán el ENP de manera presencial en todas las regiones del país. Para más información, puedes ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18 o escribir al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/ También, puedes contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario