PRESENTAN EL COLECTIVO “TRANSICIÓN, TRUJILLO EN LIMA” CON EL PROPÓSITO DE AYUDAR A NIÑOS CON LABIO FISURADO - TRUJILLO ES HOY

martes, 25 de octubre de 2022

PRESENTAN EL COLECTIVO “TRANSICIÓN, TRUJILLO EN LIMA” CON EL PROPÓSITO DE AYUDAR A NIÑOS CON LABIO FISURADO

 “Transición, Trujillo en Lima” es la muestra que reúne a un grupo de artistas formados en la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de la ciudad de Trujillo. La muestra presenta una recopilación de 40 obras de arte de reconocidos y destacados artistas trujillanos, quienes se unen para presentar lo mejor de su trabajo en el espacio cultural “Imaginarte”.

 

La muestra conformada por nueve artistas que emplean técnicas y estilos diversos, expresan la idea de cambios constante, con el fin de mostrar el talento y creatividad,  además de ayudar a recaudar fondos para cubrir los gastos postquirúrgicos del niño fisurado, que incluyen terapia de lenguaje, psicológica y arte – terapia, “Junto con el apoyo de la clínica Zegarra de Cirugía Plástica y la Fundación Margarita, queremos promover y visibilizar la expresión cultural de los artistas plásticos del norte del Perú́, residentes en la ciudad de Trujillo, a través de la gestión de exposiciones, programas y actividades culturales en Lima, para que enriquezcan su expresión e identidad, fortaleciendo también la importancia que Trujillo tuvo en la plástica peruana durante el siglo XX; y por otro lado, fortalecer el espíritu del niño fisurado cubriendo con lo recaudado las terapias complementarias para la salud física y emocional”, menciona Antonio Zegarra, Director del espacio cultural “Imaginarte”.

 

Este gran encuentro “Transición, Trujillo en Lima” fue convocado por la artista mexicana Darinka Garay del Toro, gestora y directora de Moon Real, compañía que promueve actividades culturales en la ciudad de Trujillo, actualmente estudia en La Escuela Superior de Bellas Artes Macedonio de la Torre, además de haber estudiado diversas técnicas de grabado en el Museo Nacional de Arte en México (MUNAL). Entre los artistas que se presentarán, se encuentra el artista visual y escritor Luis Alarcón, quien mostrará un enfoque en base a las investigaciones que realizó de las culturas pre incas y el encuentro con los saberes de Europa, sus obras se encuentran en colecciones privadas y museos de América, Europa, África y Asia; también estará Carlos León, artista y educador, apasionado por sus experimentos que reflejan composiciones de síntesis figurativa y de un cromatismo único; el artista visual y educador Francisco Castillo, quien plasma un sinfín de emociones acompañadas de una atmósfera lúdica y expresionista; así como Juan Zavaleta, quien refleja en su trabajo las vivencias recogidas en sus viajes que lo han llevado a construir un lenguaje único, añadiendo texturas y colores de impacto que enuncian el orgullo de su cultura milenaria. Además, se podrá apreciar el trabajo de los artistas Jorge Chávez, Juan Carlos Alvarado, Emerson Vera y Segundo Culquichicón.

 

La muestra va desde el 21 de octubre al 30 de noviembre, de lunes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m. en Av. Primavera 886 Chacarilla, Surco. Para más información ingresa al Instagram y Facebook de la galería imaginarte_de_clinicazegarra. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario