Reniec activa 14 mil usuarios del MINSA en el SINADEF - TRUJILLO ES HOY

lunes, 24 de octubre de 2022

Reniec activa 14 mil usuarios del MINSA en el SINADEF

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informa a la opinión pública que hoy, lunes 24 de octubre de 2022, activó 14,155 usuarios válidos para el uso de la plataforma SINADEF, de la lista de 37 mil usuarios remitidos por el MINSA inicialmente.


De los 37,000 usuarios que el MINSA nos remitió inicialmente, se ha encontrado que más de la mitad de ellos presentan inconsistencias (no existen en el registro de identificación de personas naturales, tienen el DNI errado, no contienen correo electrónico del médico usuario, entre otras).

La lista de usuarios inconsistentes está siendo remitida al MINSA para su revisión y validación. Conforme el Ministerio remita la relación de usuarios correctos, se continuará con la activación correspondiente en el SINADEF.


Si bien desde hoy, el SINADEF permitirá que 14,155 médicos generen certificados de defunción en la plataforma, el registro de las actas de defunción continuará tramitándose de manera presencial en las Municipalidades y en el Reniec.






No hay comentarios:

Publicar un comentario