TERCERA SALA PENAL LE DIO LA RAZÓN A RECURSO INTERPUESTO POR ABOGADO - TRUJILLO ES HOY

martes, 25 de octubre de 2022

TERCERA SALA PENAL LE DIO LA RAZÓN A RECURSO INTERPUESTO POR ABOGADO

Ciudadana recuperará su casa a través de acción de amparo 

La Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró fundada la acción de amparo interpuesta por una ciudadana contra una sentencia 

que impedía, sin sustento legal alguno, recuperar su inmueble que pretendía ser arrebatado por otras personas. 

El recurso legal, declarado procedente, lo interpuso el exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad, Luis Saldaña Ruidias, en rechazo a la resolución judicial, de fecha 12 de noviembre del 2021, expedida por el Cuarto Juzgado Especializado Civil de Trujillo.

En su escrito, Saldaña Ruidias argumentó que el amparo se sustenta frente a la violación del derecho constitucional a la tutela procesal efectiva y al debido proceso, pues su patrocinada había obtenido una sentencia favorable expedida por el Sétimo Juzgado de Paz Letrado. 

Sin embargo, según explicó el abogado, la parte demandada interpuso recurso de apelación, expidiendo sentencia el juez del Cuarto Juzgado, quien en forma sorpresiva cambió su criterio expresado en otros procesos similares y revocó la sentencia, declarando improcedente la demanda, sin ninguna motivación que lo respalde solo con el argumento que es necesario que en esta clase de desalojos con cláusula de allanamiento se cumpla con el requisito de conciliación. 

Frente a esto, la Sala, conformada por los jueces superiores Rolando Acosta Sánchez, Carlos Anticona Luján y Hugo Escalante Peralta, declararon fundada la acción de amparo interpuesta por Saldaña Ruidias. “Luego de más de dos años de juicio, se obtuvo sentencia favorable en primera instancia y de forma injusta fue revocada, sin considerar que en esta clase de procesos la ley no exige la conciliación. Ningún juez de La Libertad lo exige, por lo que ante tremenda injusticia se logró anular esta sentencia gracias a la honestidad e imparcialidad con que han procedido estos jueces”, expresó el abogado Luis Saldaña Ruidias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario