TRABAJADORES DE SEGAT LEVANTAN HUELGA TRAS ACUERDO CON MPT - TRUJILLO ES HOY

jueves, 27 de octubre de 2022

TRABAJADORES DE SEGAT LEVANTAN HUELGA TRAS ACUERDO CON MPT

·         Se firmó acta de compromisos con sindicatos y se fortalecerá trabajo de recaudación para pagos.

 

Llegó su fin. Después de dos días de intensas negociaciones, el sindicato de trabajadores de Segat decidió suspender su huelga indefinida, tras llegar a un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Esto, luego de firmarse un acta de compromisos para cumplir sus válidas exigencias y se retome inmediatamente el servicio de la limpieza pública y las áreas verdes.

 

“Hemos firmado un acuerdo para atender las necesidades de los trabajadores del Segat. Sin embargo, existe más del 60% de morosidad de los contribuyentes. Vamos a ubicar a los morosos y tomar medidas para que cancelen sus arbitrios pues genera deficiencia en el servicio que el Segat debe realizar; sino, su basura no se va a recoger”, expresó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

 

En esa línea, la MPT se comprometió en transferir S/ 70 mil para atender las obligaciones del Segat, en tanto que ya se transfirió S/ 300 mil para que se atiendan las necesidades más urgentes de la OPD. Asimismo, las transferencias de los arbitrios municipales se realizarán de manera inmediata conforme lo realice el SATT.

 

Mientras tanto, el Segat se comprometió a pagar las remuneraciones y bonos de octubre 2022 hasta el 10 y 15 de noviembre próximo, respectivamente, de acuerdo a los ingresos diarios transferidos. Además, hasta el 04 de noviembre, se transferirán 100 mil para cubrir el seguro Essalud de los trabajadores.

 

Los funcionarios municipales también agilizarán sus trámites y someter al pleno del concejo, la solicitud de subvención del Segat que deberá presentarlo el 28 de octubre próximo; a fin de cubrir sus obligaciones con sus trabajadores que aún estén pendientes de pago, las cuales serán proyectadas hasta diciembre 2022.

 

Por su parte, el gerente del Segat, Joel Díaz Velásquez, indicó que buscarán recuperar la ciudad en un plazo de dos días.

 

Reporte SATT

De acuerdo a un reporte del SATT, se señala que zonas como el cercado de Trujillo, Palermo, Las Quintanas, Barrio Chicago, Santo Dominguito, La Intendencia, El Molino, San Andrés, El Bosque; Aranjuez, La Hermelinda, Torres Araujo y otras urbanizaciones superan el 50% de morosidad entre sus contribuyentes, lo que afecta drásticamente la sostenibilidad del servicio.

 

“Tenemos que mejorar la estructura de costos para que se socialice y se apruebe a través del concejo provincial, a fin de que la próxima gestión pueda recaudar (…) La última data de hace varios años y, por ejemplo, en el caso del combustible este ha subido y también afecta el servicio. Queremos que los trabajadores estén tranquilos”, añadió Ruiz Vega.

 

Cabe recordar que el SATT ha implementado una serie de beneficios tributarios hasta el 31 de diciembre de este año, a fin de que los contribuyentes estén al día con sus pagos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario