AUTORIDADES ELECTAS TIENEN QUE TRABAJAR CONJUNTAMENTE - TRUJILLO ES HOY

lunes, 7 de noviembre de 2022

AUTORIDADES ELECTAS TIENEN QUE TRABAJAR CONJUNTAMENTE

·         “Los cambios constantes de ministro y funcionarios en los ministerios afectaron la ejecución presupuestal en todo el país”, dijo Ever Cadenillas

 

Seguir apoyando y promoviendo la ejecución de obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en el asfaltado de calles, es el compromiso de Ever Cadenillas, gobernador de La Libertad en funciones y futuro consejero regional por Trujillo en la próxima gestión.

 

“Ojalá las autoridades ediles electas tengan esa predisposición para trabajar conjuntamente, que es lo que demanda la población”, enfatizó al término de la ceremonia de izamiento pleno del Pabellón Nacional y desfile cívico militar realizado ayer en la plaza mayor de Trujillo.

 

Como consejero regional voy a seguir haciendo seguimiento al tema de la ejecución de las obras en las quebradas de Trujillo, los trabajos en los ríos Chicama y Virú y los colegios que se están construyendo, agregó.

 

Para Cadenillas, los cambios constantes de ministros y funcionarios afectaron muchísimo la ejecución presupuestal en todo el país. Lo que funcionó mejor es Reconstrucción con Cambios, por las normas que la rigen, donde no hay muchas trabas burocráticas.

 

De 2,624 instituciones educativas que hay en La Libertad, el gobierno regional logró que con financiamiento de Reconstrucción se rehabiliten 327 a través del GR y las municipalidad provinciales y distritales, de las que 215 se han terminado y las demás están en proceso de liquidación, recepción de obra o búsqueda de presupuesto.

 

Sin embargo, con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Minedu, vemos que tenían 106 intervenciones que no ejecutaron y tampoco quisieron transferirlas al gobierno regional o municipalidades. En este caso, el porcentaje de avance que tienen los proyectos es mínimo y no se hicieron por falta de decisión políticas o los cambios de ministros, funcionarios y personas vinculadas a la ejecución.

 

La autoridad indicó que el reciente cambio del presidente ejecutivo de EsSalud también va a genera un retraso en la transferencia de terrenos del hospital de Chepén al GR para se pueda invertir en su mejora o equipamiento, como se había acordado con el anterior director hace poco cuando estuvo en Trujillo.

 

Hubo compromisos asumidos y el cambio obliga a que los nuevos funcionarios tengan que ponerse al tanto de todo. De hecho habrá un nuevo retraso. Eso vuelve a entrampar lo que se avanzó. Hay que volver a juntarnos con el nuevo director para explicarle lo que se conversó, añadió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario