CON VEHÍCULOS Y PERSONAL EL GR AYUDA A ERRADICAR LA BASURA - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de noviembre de 2022

CON VEHÍCULOS Y PERSONAL EL GR AYUDA A ERRADICAR LA BASURA

Atendiendo el clamor de la población, ante la huelga del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), el gobernador regional de La Libertad dispuso dos vehículos (camioneta y volquete) y personal de servicio para recoger la basura del centro histórico y trasladarla al botadero en El Milagro.

 

Esta labor va a continuar algunos días más en tanto se alcance una solución a los reclamos de los trabajadores, considerando los graves problemas que puede acarrear el dejar abandonada la basura en las calles, señaló la autoridad regional.

 

“He llamado a los alcaldes distritales para que ayuden en esto y presten compactadoras y trabajadores de limpieza pública para que se sumen a esta tarea y dejar limpio a Trujillo”, dijo Llempén.

 

Agregó que también se ha comunicado con los titulares de algunas instituciones y empresas para que ayuden a llevar la basura al botadero. “Si ponen a disposición algunas unidades nosotros daremos el combustible”, enfatizó.

 

Pidió luego a los trabajadores del Segat que piensen en lo puede ocurrir en la comunidad por dejar de recoger la basura. “Hagámoslo por la salud de la población”, enfatizó comprometiéndose a conversar con las autoridades ediles para que agoten las gestiones, paguen los adeudos y se pongan al día con los trabajadores de limpieza.

 

Por otra parte, agradeció a los taxistas de Trujillo y a los dirigentes que están ayudando a recoger la basura en diferentes partes de la ciudad.

 

Los taxistas están recogiendo la basura, que se está acopiando temporalmente entre el estadio Mansiche y el coliseo cerrado Gran Chimú, para que desde allí se pueda llevar hacia el botadero, agregó finalmente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario