· Concejo de la MPT ratificó confianza al comitĆ© especial electoral.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Gilber Ramos, dijo que este domingo 6 de noviembre de todas maneras se realizarÔn los comicios para elegir autoridades en 14 centros poblados de Trujillo, independiente de la resolución de quejas presentada ante el comité especial electoral, las mismas que no ameritan una suspensión del proceso.
Por otra parte, ayer viernes por la maƱana, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ratificó la confianza al comitĆ© especial electoral al que le habĆa delegado competencias para este proceso.
Como en la sesión de Concejo no hubo ningĆŗn pedido de retiro de confianza, se concluyó tĆ”citamente que el comitĆ© no perdió la confianza, lo que implica que debe resolver los pedidos pendientes en Alto Trujillo y VĆctor RaĆŗl Haya de la Torre, respecto a las solicitudes presentadas por algunos ciudadanos.
En Huanchaquito en mérito a una resolución del comité especial se suspendió el proceso hasta la aprobación de un nuevo cronograma.
En la sesión, donde hubo un prolongado debate, se especificó que el Concejo habĆa delegado funciones al comitĆ© especial, que es el que debe pronunciarse y resolver las quejas recibidas.
El presidente del comitĆ© especial y gerente municipal Arturo BenĆtez Goicochea indicó que van a resolver esto con criterios tĆ©cnicos y legales, pidiendo que se respete la decisión que adopten.
Previamente dijo que el informe lo habĆan avanzado, pero no se materializó debido a la intervención de algunos regidores, por lo que planteó que se deje sin efecto el acuerdo de Concejo para conformar el comitĆ© y delegarle funciones, considerando que la imparcialidad del comitĆ© habĆa sido puesta en tela de juicio.
Gilber Ramos presentó un informe señalando que este proceso se ha venido desarrollando con total normalidad y que los petitorios de algunos ciudadanos no son considerados causal de nulidad, por lo que se sigue llevando adelante los actos preparatorios, dentro del marco legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario