EN 14 CENTROS POBLADOS ELIGEN AUTORIDADES ESTE DOMINGO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 4 de noviembre de 2022

EN 14 CENTROS POBLADOS ELIGEN AUTORIDADES ESTE DOMINGO

·         Concejo de la MPT ratificó confianza al comité especial electoral.

 

El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Gilber Ramos, dijo que este domingo 6 de noviembre de todas maneras se realizarán los comicios para elegir autoridades en 14 centros poblados de Trujillo, independiente de la resolución de quejas presentada ante el comité especial electoral, las mismas que no ameritan una suspensión del proceso.

 

Por otra parte, ayer viernes por la mañana, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ratificó la confianza al comité especial electoral al que le había delegado competencias para este proceso.

 

Como en la sesión de Concejo no hubo ningún pedido de retiro de confianza, se concluyó tácitamente que el comité no perdió la confianza, lo que implica que debe resolver los pedidos pendientes en Alto Trujillo y Víctor Raúl Haya de la Torre, respecto a las solicitudes presentadas por algunos ciudadanos.

 

En Huanchaquito en mérito a una resolución del comité especial se suspendió el proceso hasta la aprobación de un nuevo cronograma.

 

En la sesión, donde hubo un prolongado debate, se especificó que el Concejo había delegado funciones al comité especial, que es el que debe pronunciarse y resolver las quejas recibidas.

 

El presidente del comité especial y gerente municipal Arturo Benítez Goicochea indicó que van a resolver esto con criterios técnicos y legales, pidiendo que se respete la decisión que adopten.

 

Previamente dijo que el informe lo habían avanzado, pero no se materializó debido a la intervención de algunos regidores, por lo que planteó que se deje sin efecto el acuerdo de Concejo para conformar el comité y delegarle funciones, considerando que la imparcialidad del comité había sido puesta en tela de juicio.

 

Gilber Ramos presentó un informe señalando que este proceso se ha venido desarrollando con total normalidad y que los petitorios de algunos ciudadanos no son considerados causal de nulidad, por lo que se sigue llevando adelante los actos preparatorios, dentro del marco legal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario