ENTREGAN TUBERÍA PARA MEJORAR CANALES DE RIEGO DEL DISTRITO DE QUIRUVILCA - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de noviembre de 2022

ENTREGAN TUBERÍA PARA MEJORAR CANALES DE RIEGO DEL DISTRITO DE QUIRUVILCA


Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, brindó materiales para mejorar 5 canales de riego del distrito de Quiruvilca, gracias a la inversión del Fondo Social Alto Chicama.

Con una inversión de 487 mil 433 soles se fortalece el desarrollo agrícola de la provincia de Santiago de Chuco, y fueron financiados con regalías de Minera Boroo.


El Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, entregó tubería para mejorar cinco canales de riego del distrito de Quiruvilca, y de esta manera seguir fortaleciendo el desarrollo agrícola de la provincia de Santiago de Chuco.


Los canales de Totoropampa – Palco – Pasambara, Wananay – Llaray – El Bado, El Quinual – El Bado – Llaray, Chorpamba – Llaray y Palluro – Llaray recibieron tubería de 8 y 6 pulgadas que les permitirá hacer llegar el agua hasta los campos de cultivos y evitar la filtración del agua para un mejor aprovechamiento.


La adquisición de materiales y accesorios demandó una inversión de 487 mil 433 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Santiago de Chuco forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.


Con ello, se logrará una óptima instalación de reservorios para la captación y distribución de agua de riego, que forma parte del componente N° 01 del proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Captación y Riego Tecnificado en 8 distritos de Santiago de Chuco- Provincia de Santiago de Chuco -Departamento de La Libertad”.


“Continuamos nuestra labor de apoyar a los agricultores de los diferentes distritos de la provincia de Santiago de Chuco porque promover el desarrollo agrícola será uno de mis principales objetivos hasta el último día de mi gestión”, enfatizó Juan Gabriel Alipio.


El referido proyecto de inversión contempla la adquisición de los siguientes materiales: Equipamiento de materiales de instalación, geo membrana HDPE 1.5 mm, caja de válvulas de polietileno 0.42x0.32x0.2m, pasamuro PVC 2”, tubería PVC 2, entre otros.

Cabe mencionar que este proyecto fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y tiene la finalidad de mejorar el adecuado servicio de agua de riego para la captación y distribución del recurso hídrico.

De esta manera se conseguirá una eficiente infraestructura hidráulica, la misma que permitirá el aprovechamiento del recurso hídrico, poniendo énfasis en incrementar los niveles de producción agropecuaria, logrando alternativas de desarrollo sostenibles, mediamente las asistencias técnicas permanentes.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 430 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario