ESPECIALISTA DE LA GRELL ES CAPACITADO EN CANADÁ - TRUJILLO ES HOY

lunes, 14 de noviembre de 2022

ESPECIALISTA DE LA GRELL ES CAPACITADO EN CANADÁ

El especialista de educación superior de la gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Alejandro Alberto Lalle Terán integra la delegación peruana del Ministerio de Educación (Minedu) que viajó a la ciudad de Toronto (Canadá) a un ciclo de formación y asistencia técnica para el desarrollo de capacidades en institutos de excelencia.

 

Ellos son capacitados en el Humber College Institute of the Technology & Advance Learnig, en gestión y componentes pedagógicos para la implementación y uso de los Laboratorios de Fabricación Digital (FAB LAB).

 

Lalle Terán viajó con Edita Moreno Eustaquio, directora del instituto de educación superior República Federal de Alemania, de Chiclayo; Alfonso Vigo Quiñonez, director de IES Huando; y Luzmila Rojas Sandoval, asesora de la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu.

 

Ellos fueron seleccionados como parte del reconocimiento a nivel nacional que se otorgó a los mejores gestores de los institutos de excelencia (IDEX) del país.

 

Esto es resultado del convenio del Minedu con la Corporación Comercial de Canadá (CCC), para aprovechar la experiencia que ese país tiene en educación tecnológica y aplicarla a nivel nacional, específicamente en los IDEX que serán implementados en cada región, poniendo en valor la formación tecnológica en el Perú.

 

La capacitación incluye temas dirigidos a la implementación del modelo servicio educativo tecnológico de excelencia a nivel nacional, como paso para la transformación de la educación tecnológica en el camino de la excelencia.

 

El Humber College Institute of Technology & Advanced Learning es una de las principales instituciones postsecundarias de Canadá. Ofrece una combinación de aprendizaje teórico y experiencia práctica. Es famosa por su enfoque innovador y colaborativo para la enseñanza y el aprendizaje; y su misión es desarrollar ciudadanos globales con el conocimiento y las habilidades para liderar e innovar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario