FIS 2022: premian a escolares de Pataz en concursos de robótica y competencias digitales - TRUJILLO ES HOY

lunes, 14 de noviembre de 2022

FIS 2022: premian a escolares de Pataz en concursos de robótica y competencias digitales

El Festival de Innovación Social organizado por Asociación Pataz, a través de Rurana, reconoció al talento local. Más de 50 escolares de 5 anexos del distrito patacino se congregaron. 

La segunda edición del Festival de Innovación Social (FIS), denominado “RURANA con la Comunidad y la Tecnología para Transformar los Territorios”, inició este último domingo en el distrito de Pataz con dos concursos escolares que premiaron al talento local y permitieron expresar los anhelos de mejoras a través de la innovación.

Fueron unos 50 escolares de cinco anexos quienes junto a sus docentes expusieron sus proyectos en el evento promovido por RURANA, centro de innovación social de Asociación Pataz, y el respaldo de CIA Minera Poderosa. Los ganadores se llevaron tablets, smartwatch, reproductores de sonido, discos duros y presentes por parte de los organizadores. 

“Es muy importante este segundo festival que ha iniciado con concursos de proyectos que identificará a jóvenes que mejores destrezas tengan y se preparen para un mundo más competitivo. La sociedad civil apoyará para que estos jóvenes continúen su rumbo de preparación y sean profesionales de éxito”, señaló Henry Sánchez, coordinador de Desarrollo Económico de Rurana.

LOS GANADORES

El FIS 2022 inició con la presentación de Eduardo Huerta-Mercado, director del Centro de Innovación y Tecnología de Gerens, quien habló de la importancia del aprendizaje digital. Posteriormente, los equipos de los anexos de Pataz, Chuquitambo, Nimpana, Vijus y Vista Florida.

Durante las exposiciones y consultas del jurado, los cinco grupos sustentaron el objetivo, alcance, materiales, ventajas y desventajas de su proyecto y el impacto social que tendrá. Posteriormente, tres alumnos por cada institución compitieron en razonamiento lógico. Los ganadores del concurso de robótica educativa fueron Colegio Ramón Castilla (primer puesto), I.E. Jesús Divino Pastor (segundo puesto), y Colegio Inmaculada Concepción (tercer lugar). En la categoría competencia digital y razonamiento lógico, los laureados fueron Colegio Inmaculada Concepción (primer lugar), Jesús Divino Pastor (segundo), y la I.E. Jorge Chávez (tercer puesto).

El funcionario edil de Pataz, Eduardo Mendoza; la especialista en agilidad de gobierno, Ada Chambergo; y Gregorio Caldas, gestor educativo de la UGEL Pataz, fueron el jurado calificador de los concursos.

Martin Effio, director de la Unidad de Gestión Educativa Local  (UGEL) de Pataz, fue el encargado de premiar a los estudiantes ganadores y destacó la iniciativa educativa promovida por Asociación Pataz y RURANA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario