La Libertad vive la segunda edición del Festival de Innovación Social - TRUJILLO ES HOY

lunes, 21 de noviembre de 2022

La Libertad vive la segunda edición del Festival de Innovación Social


“Rurana con la Comunidad y Tecnología para Transformar los Territorios” es el nombre del evento que congregará a especialistas en educación e innovadores de La Libertad.

La cita es este 21 y 22 de noviembre en la Casa de la Identidad Regional. Contará con la presencia de expertos colombianos, chilenos y peruanos. 

Las inscripciones son virtuales a través de http://www.fis.org.pe 


En su segundo año consecutivo, el Festival de Innovación Social (FIS) se consolida como el evento que celebra el poder transformador de los innovadores sociales de La Libertad. Esta vez, el FIS 2022 tiene una naturaleza híbrida (virtual y presencial) y se denomina "Rurana con la Comunidad y la Tecnología para Transformar los Territorios".

Asociación Pataz y CIA Minera Poderosa SA, a través de Rurana, su Centro de Innovación Social con enfoque en misiones, iniciaron las celebraciones del FIS en el distrito de Pataz con dos importantes jornadas (concursos escolares y un taller con la ciudadanía de Vijus), y este 21 y 22 de noviembre abrirán las puertas de la Casa de la Identidad Regional de Trujillo para congregar a especialistas en innovación educativa, emprendimiento y gestión, quienes recibirán recursos en educación tecnológica, emprendimiento y aprendizaje digital que les permitirán transforman el presente y futuro del capital humano liberteño.

“El FIS acerca a la comunidad con reconocidos profesionales e instituciones nacionales y extranjeras, quienes compartirán sus aprendizajes en robótica, informática, innovación, emprendimiento, educación y expresiones artísticas. Te invitamos a sumarte a esta celebración”, comentó Emma Flores Ríos, coordinadora de Innovación de Rurana. 

Walter Díaz Meyzan, gerente del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social de Poderosa, destacó la importancia de la participación ciudadana en estos espacios. “Es importante que la propia comunidad defina sus desafíos y genere ideas. Venimos buscando la innovación y qué mejor que salga de las comunidades. Lo que más me ha gustado es la denominación de ‘gestores de cambio’ que los Codecos (Comité de Desarrollo Comunal) han bautizado para destacar a sus ciudadanos ejemplares”, acotó.

El FIS 2022 tendrá nueve exposiciones y cuatro talleres en su organización en Trujillo. Desde Medellín, Colombia, estará Carlos Alberto Chaparro Sánchez, director de Sapiencia, quien compartirá la experiencia de C4TA: Cuarta Revolución y la transformación para el aprendizaje, un poderoso ecosistema que transforma la vida de jóvenes colombianos quienes hoy tienen un acercamiento no solo con universidades de su país sino con gigantes de la tecnología como Microsoft, Google, Amazon, entre otros.


Impacto en Pataz

Octavio Pecho, especialista del SERNANP, destacó la organización del Festival de Innovación Social celebrado en Pataz. “La comunidad es muy activa y participativa. Se ve que ellos quieren la innovación para su población y con ello favorecer a todo Pataz. De parte del Parque Nacional del Río Abiseo del SERNANP, les deseamos éxito y que se sigan sacando más provecho a las ideas para fortalecer la innovación social en las comunidades”, comentó tras el cierre de la Ideatón promovida por Rurana.


MÁS INFORMACIÓN

Alumnos destacan en concursos.

“Son actividades que nos unen como compañeros y aprendemos a realizar nuevas actividades. Estoy muy feliz de participar. Les recomendaría a mis compañeros que insistan y luchen por sus sueños”, mencionó Margarita Romero Juarez, alumna de la I.E. Inmaculada Concepción de Pataz, quien ganó el primer lugar en el concurso de razonamiento lógico celebrado en Pataz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario